Sígueme:

viernes, 17 de noviembre de 2006

Cadena Perpetua

Dirigida por Frank Darabont (La Milla Verde, The Majestic) en 1994 y basada en un relato de Stephen King llamado Rita Hayworth and Shawshank Redemption.

Andy Dufresne ha sido condenado a cadena perpetua, acusado de matar a su mujer, aunque él se declara inocente. Lo encerrarán en la prisión de Shawshank, en la que pronto puede observar la brutalidad y el autoritarismo con el que se dirige allí.

Todo un clásico que tenía pendiente, y que pude ver el fin de semana pasado.

Me ha parecido un gran película. Tim Robbins y Morgan Freeman están tremendos, encarnando a los dos protagonistas de la historia.

Todo el tema del asesinato de Dufresne es una excusa para encerrarlo y ver la historia entre estos dos personajes, que es realmente buena. Realmente no es del todo una excusa, ya que él asegura ser inocente, y entonces tenemos el planteamiento de un inocente encerrado de por vida, algo que da que pensar.

Tiene un ritmo pausado, y durante el metraje iremos viendo diversas situaciones que en un principio parecen carecer de importancia más allá del hecho puntual, pero que en la última media hora encajan todas como las piezas de un puzzle. En otras películas esto puede quedar forzado, pero aquí la historia se desarrolla tan bien que queda estupendamente, además en el punto justo de la peli.

Es una buena historia y que trata además temas interesantes, como la privación de la libertad cuando uno es inocente (como comento más arriba), la reinserción, la misma amistad... Así que apartede ver una película entretenida nos hace reflexionar sobre algunos temas.

La banda sonora de Thomas Newman muy buena, acompañando perfectamente a la película y con algunos temas que me gustaron bastante.

Curiosamente al ser de Stephen King me estaba esperado que apareciese el elemento sobrenatural de un momento a otro (tipo La Milla Verde), pero no, esta es una historia sin elementos fantásticos. Y ni falta que le hace.

Y para terminar, una escena final preciosa, magistral. Si no la habéis visto os la recomiendo sin ninguna duda.

Nota: 9

14 comentarios:

  1. leete el relato en el que está basado: Rita Haiworth y la rendición de Shawshank, aunque la versión cinematografica es muy muy fiel, una de mis pelis favoritas :)

    ResponderEliminar
  2. Apuntaré a mi lista el primero de los dos libros de "Las Cuatro Estaciones" de Stephen King, entre los que se incluye ese relato ;)

    Y luego cuando lo lea decido que hago con el otro ^^

    Con respecto a la peli, ahora queda la edición en DVD xD
    Que por otra parte, la de aquí es un tanto escasa en contenidos...

    ResponderEliminar
  3. una de mis peliculas favoritas. Perfecta de principio a final.

    ResponderEliminar
  4. Andaaaaa y dale el 10 que se merece, ¡pardiez!

    xDD

    Gran peli.

    ResponderEliminar
  5. Gran película, lo único malo es las 200 veces que la ha emitido la primera y telemadrid y te puedes llegar a cansar xdd.

    Creo que está en competición con el fugitivo y Speed en el record de ser la película más repetida de la historia de la televisión española.

    Y Freeman genial.

    ResponderEliminar
  6. A mi también me parece una película de 10 :D

    ResponderEliminar
  7. Sí que la han echado veces, sí xDD

    Y bueno, el 10 no se lo doy porque aparte de ser buena (que esta lo es) tiene que decirme algo más a nivel personal, no se cómo explicarlo... Esta lo hace, pero no tanto como para que le plante un 10 :P

    ResponderEliminar
  8. Para mí es una obra maestra, y La Milla Verde también me encantó. Creo que fue de las primeras que reseñé en mi blog tras verla en Cuatro.

    Yo creo que si le di el 10, pero no tengo ganas de buscarlo. :P Y si no la tengo en DVD es porque la veo demasiado cara para venir "pelada", pero tarde o temprano seguro que cae en un 3x2. ;)

    ResponderEliminar
  9. La Milla Verde está genial también, tengo que apuntarla a mi lista ahora cuando salga la Edición Especial ^^

    Sobre el DVD de Cadena Perpetua, ahora está a 9.95€ en ECI, y si no me equivoco incluso la puedes meter en el 3x2 de enero, ya que está rebajada de distribuidora, no de la tienda :P

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por "sobrevivir" esta vez a la película ;P

    ResponderEliminar
  11. Jejeje, gracias xDD

    Lo único diferente fue verla en mi casa en lugar de la tuya, quizá ahí estuvo la clave... xD

    ResponderEliminar
  12. Lo q paso es q yo, modestia aparte, envie mis ondas gafe-negativas, por todos conocidas, hacia tu perro, sorry Rais.

    Volviendo a la peli, dos cosas:

    -Es mi muy mejor favorita peli, pa mi un 10: 9 de buena + 1 especial por lo q supuso para mi cuando la vi (fue la peli adecuada en el moento justo)

    -No recuerdo q revista viene este mes o semana costando 4.95 lerus ella y el DVD (pelado supongo) de la susodicha. La tengo en Ed especial americana pero por tenerla en español tb no se si pillarmela y tal

    El caso, gran peli. Te recomiendo Rais q la vuelvas a ver, ah, tengo el libro de Stephen King de las Cuatro estaciones, por si te interesa, aunqe a mi una vez vista la peli, el relato original me defrraudo un poco

    ResponderEliminar
  13. Es eso, también cuenta el momento en que se ve :)

    El libro pásamelo, que aparte de ese me parece que viene otro de los relatos, y así aprovecho y veo que tal ^^

    Y de comprarla (la tengo que apuntar a la lista), sería una edición de fuera, que la de aquí no me gusta >_<

    ResponderEliminar
  14. La de ganas de volver a ver esta maravilla que me estan dando al ver prison break

    ResponderEliminar