Sígueme:

lunes, 27 de noviembre de 2006

El bueno, el feo y el malo

Al fin he conseguido vencer mi recelo a ver películas del oeste y me he decidido por comenzar con esta película de Sergio Leone, todo un clásico del género.

Tres buenos pistoleros andan en busca de una caja que contiene una buena cantidad de dinero, pero ninguno se fía de los demás, aunque se necesitan mutuamente para encontrarla.

No ha sido un mal comienzo, al final me ha gustado bastante, aunque la historia en sí misma no me ha dicho mucho.

Lo mejor de la película son los tres personajes, y el juego que se traen de alianzas y desconfianza mutua que hay entre ellos.

Con esto, vamos avanzando con buen ritmo durante todo el metraje, acompañado por una buena banda sonora de Ennio Morricone (el tema principal ya forma parte de las tonadillas más conocidas del cine, seguro).

La historia no da para mucho más, no deja de ser una búsqueda del tesoro, pero no tiene altibajos notables y además hay algunas escenas muy buenas, como la del feo en el monasterio, el duelo en mitad de la calle con la guerra de fondo, o el final, con ese magnífico duelo, resuelto en su mayor parte de la duración con miradas, creando una buena sensación de tensión.

De los actores el que más me gustó fue Eli Wallach (Tuco, el feo), tanto Clint Eastwood como Lee van Cleef lo hacen bien, pero tampoco me pareció una actuación especialmente destacable, sobre todo la de Clint.

Me ha hecho perder el miedo a este tipo de películas, seguro que veré alguna más.

Nota: 8

7 comentarios:

  1. je pues para empezar con el género has empezado con lo mejor, los spaghetti westerns. Luego continuas con por un puñado de dolares y la muerte tenía un precio y te completas la trilagía.

    Hombre el westrern a dado grandísimas películas, el problema que tambien ha dado muchas muy malas. En la época de los 50 y 60 como las películas de Ford y compañia tenían mucho exito pues hollywood hace lo de siempre, sobrexploto el mercado. Y al final a nadie le interesaban ya.

    Hasta que llego Leone claro.

    ResponderEliminar
  2. la trilogia de Leone esta muy bien, y despues el propio Eastwood firma algunas obras maestras como "El jinete pálido" y "Sin perdon".

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:15

    Por mi parte recomiendo "Hasta que llegó su hora" que además la tienen a 7 eurillos edición especial en carrefoures y centros comerciales varios.

    ResponderEliminar
  4. A mi me echaba para atrás todo el tema de indios y vaqueros y cosas así... Vamos, es una temática que no me atrae especialmente para ver una peli.

    La próxima que tengo pensado ver es justo Hasta que llegó su hora, y luego si acaso las otras dos de la trilogía de Leone.

    ResponderEliminar
  5. No soy aficionado al western pero estas pelis siempre me han gustado. Esa ruptura con el romanticismo del oeste de hollywood le viene bien a estas historias de violencia...

    ResponderEliminar
  6. Anónimo19:51

    Si no te gusta el romanticismo en el oeste, prueba a ver Deadwood, no te defraudará.

    ResponderEliminar
  7. No es un genero que me atraiga.Me suelen aburrir y mucho.Pero está película como "Por un puñado de dolares" y "La muerte tenía un precio" están muy bien.

    "Sin perdón" también me gustó mucho.Las demás que se han comentado no las he llegado a ver.

    ResponderEliminar