Sígueme:

martes, 14 de noviembre de 2006

Keroro, tomo 1

Colección nueva que he empezado, aunque no tenía pensado hacerlo. Sin embargo, tras ver un poco del anime me pareció bastante divertida y aproveché para comprar el primer tomo con el regalo, y ya decidir qué tal está el manga y si merece la pena.

Ya hablé de la serie cuando se licenció, así que para más información sobre ella podéis revisar esa entrada.

No parece haber muchas series cómicas en el mercado (¡Yotsuba! es una agradable excepción, a ver si continuo pronto con ella), y me apetecía echarme unas risas.

El dibujo es correcto, nada del otro mundo pero está bien; y sobre la historia, su principal función es entretener y resultar graciosa, y en mi caso lo consiguió en varias ocasiones.

Contiene varias referencias al mundo del manga/anime (sobre todo Gundam, a Keroro le encanta las maquetas de Gundam...), y en la edición de Norma se han incluido varias notas al final del tomo para aclarar lo más importante; algo de agradecer.

La edición, impecable: buen papel, encuadernación y precio. La traducción me llamó la atención porque incluye muchas frases hechas, algunas de las cuales me sorprendieron mucho (A saco-paco, mecachisla...); imagino que en el original vendrían también frases hechas, que quedarían raras al traducirlas literalmente. Esto hace el tono del manga más juvenil, acorde con los protagonistas.

Durante este primer tomo, veremos cómo llega Keroro a la Tierra (me encanta cuando se conocen los tres, Keroro, Fuyuki y Natsumi, el primer puntazo), cómo termina en la casa de Fuyuki y qué hace, y veremos cómo van apareciendo poco a poco algunos de sus compatriotas. Momoka es graciosísima también, con su doble personalidad.

Para mi, cumple con entretener y además me ha hecho reír en un par de ocasiones o tres. Si queréis un manga de humor absurdo y sin muchas pretensiones, quizá os pueda interesar.

7 comentarios:

  1. ¿Humor absurdo? ¡Noooooooooo! Maldición... Voy a tener que ir ahorrando para otro. :(
    xD

    ResponderEliminar
  2. No es un bombazo de serie de humor, ojo, pero es agradable y me ha hecho gracia xD

    ResponderEliminar
  3. A mi el primer tomo de Keroro me hizo bastante gracia, haber como sigue...

    ResponderEliminar
  4. Gracias por hacer sinopsis de Keroro ^^,todo manga divertido sea bienvenido :)

    ResponderEliminar
  5. Se hecha en falta algo de humor, ¿verdad?

    Es un género muy poco explotado como tal, no con los típicos toques cómicos en el shonen de turno.

    ResponderEliminar
  6. sí, la verdad que si.

    Con las raws de To Love yo me parto y eso que de japonés yo ni fu ni fa. Que pena sea tan reciente su publicación, parece muy divertida ^^

    Me doy cuenta de lo friki que a veces llego a ser xD

    ResponderEliminar