Sígueme:

lunes, 20 de noviembre de 2006

Peter Jackson se queda fuera de El Hobbit

Aquí unos dicen una cosa y otros otra...

Si hace poco la MGM comentaba que estaba hablando con Peter Jackson para la futura adaptación de El Hobbit, ahora según una carta del mismo recibida en The One Ring podemos leer que New Line le ha quedado fuera del proyecto.

La razón está en el pleito que ambos mantienen, y que según palabras del director esperaban haber resuelto. Desde New Line le comentaron que debía hacer las películas y olvidarse del juicio, a lo que Jackson respondió que son cosas distintas y que no tienen nada que ver.

La idea de Jackson era finiquitar el contendiente legal y entonces comenzar a trabajar en El Hobbit, proyecto para el que ya tenían planeadas algunas reuniones con ejecutivos de la MGM.

Sin embargo, los derechos sobre la adaptación que tiene New Line caducan dentro de poco y tienen prisa, de modo que como Peter Jackson no está por la labor de retirar sus cargos, Mark Ordesky (sale bastante en los extras de los DVD) llamó a su representante para decirle que no contaba con ellos y que buscarían a otro director.

En su carta el director da por hecho que no hay vuelta atrás, así que parece que no lo veremos de vuelta en la Tierra Media.

Para mi es una mala noticia a priori, ya que me como ya he comentado me encantó la visión de Jackson sobre El Señor de los Anillos, y la mejor forma de darle una continuidad es que se encargase él de El Hobbit.

También me gustaría saber si MGM tiene algo que opinar al respecto. Ellos tienen los derechos de distribución, no se si con eso tienen algún poder de decisión en la producción o sólo se encargan de llevar las pelis a los cines y estanterías de centros comerciales.

Tenemos culebrón asegurado, con la elección de otro director y todo eso...

9 comentarios:

  1. "Mu mala" noticia.

    No se puede decir otra cosa

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, una notícia pésima :s Espero que lo reconsideren porque si se hace el Hobbit tiene que dirigirla PJ.

    ResponderEliminar
  3. Sip, una noticia horrible.

    Primero por la visión distinta que tendrán ambos directores, y segundo porque tantas prisas por hacer la peli no pueden ser buenas...

    Luego las cosas se hacen corriendo y pasa lo que pasa.

    ResponderEliminar
  4. Pues o el nuevo director hace algo "continuista" o puede quedar algo chapucero... ya veremos que tal queda, pero si hay que hacerla deprisa yo no le daría mucho crédito...

    ResponderEliminar
  5. Je, y encima recordemos que no es una peli, sino dos las que querrían hacer...

    ResponderEliminar
  6. Si ya he ido la notícia, pésimo pésimo, no se porque no tienen que dejar que peter Jackson haga la pelicula..

    ResponderEliminar
  7. Bueno bueno, lo último que he leído en Variety es que MGM está mosqueada por la decisión de New Line, y dicen que todo el tema esta no está ni de lejos cerrado.

    A ver qué pasa...

    ResponderEliminar
  8. Anónimo21:34

    Qué culebron nos espera...

    ResponderEliminar
  9. Desde luego, veremos la que nos lían ahora con que si la hace, que si no, pues entonces no la distribuyo... xDD

    ResponderEliminar