Sígueme:

viernes, 3 de noviembre de 2006

Selecta sigue atacando a los nostálgicos: Transformers

Atacando en el buen sentido. Ayer leía en los foros de MundoDVD que Selecta había comentado que tenía licenciada Transformers, y hoy Animangaweb da más información sobre el tema.

Transformers surgió inicialmente como una gama de muñecos en los años 70, que se extendieron rápidamente en Japón y Estados Unidos, llegando a un acuerdo a comienzos de los 80 para producir una serie de anime.

Así, en 1984 surge la primera temporada de Transformers, que consta de 16 episodios, a cargo de Toei Animation.

Huyendo de la guerra que ha arrasado durante millones de años el planeta Cybertron, los heroicos Autobots liderados por Optimus Prime son atacados por sorpresa por el malvado Megatron, lider de los Decepticons. La pelea termina cuando la nave en la que se encuentran todos se estrella en un volcán; cuatro millones de años más tarde, el ordenador de la nave se reactiva debido a un terremoto, y junto a él se despiertan los Autobots y los Megatron, reanudando la guerra.

Al parecer Selecta ha licenciado las dos primeras temporadas (de 16 y 49 episodios) y la película que va a continuación. Si contamos más temporadas que faltan, y luego las secuelas de la serie nos iríamos casi a los 600 episodios aproximadamente.

Dragon Ball, Saint Seiya, Oliver y Benji, ahora Transformers... ¿Cuál será la siguiente?

ACTUALIZACIÓN
Actualizan la noticia en Animangaweb y comentan que también se ha licenciado las temporadas tercera y cuarta, que serían 33 episodios más en total.

9 comentarios:

  1. particularmente no me gustaban demasiado las sagas en el planeta natal, y tampoco la mayoría de las que pasan en la tierra. Pero "Transformers Headmaster" sige siendo una de mis series favoritas de la infancia.

    Optimus Prime y cia en sus mejores tiempos.

    ps: que no te extrañe tanto, piensa que van a tener mucha publicidad gratuita con la ¿pelicula? de Michael Bay.

    ResponderEliminar
  2. Yo no tengo mucho interés en esta sere, y tampoco tengo nostalgia ya que no la recuerdo nada xDD

    Y bueno, no me extraña mucho la noticia ya; quizás me extrañó más el resurgir de Oliver y Benji, que la echaron en Nickelodeon, CN, ahora La 2, los DVDs...

    Pero ahora ya con Saint Seiya en Tele5 y DVD, Dragon Ball en Cuatro y DVD, aunque no viene al caso el retorno de Humor Amarillo, etc., parece que está claro que se apuesta por el factor nostalgia.

    Los derechos de Chicho Terremoto siguen por aquí, y con la salida del manga quién sabe xD

    Y cierto que han escogido el momento idóneo con lo de la ¿peli? xD

    ResponderEliminar
  3. yo personalmente quemaría la sede de selecta, son unos...sacan lo que quieren cuando quieren, para una puñetera serie que me quise comprar entera en original pese al precio desorbitado de los dvds y me dejaron en el 6º dvd (antes de que empiee lo bueno) y sin notita de prensa ni nada, te jodes y punto. lo siento por ellos pero por cabrones continuaré en mi plano de "pásame tal serie para verla y luego te la devuelvo", como odio las sagas a medias!!!

    ResponderEliminar
  4. ¿A qué serie te refieres, Bru? Es que se que hubo una que la dejaron colgada en el último DVD y luego sacaron un pack con todo, así que obligaba a comprarse todo otra vez, pero no recuerdo el nombre ahora.

    Y bueno, Selecta ha cometido muchas cagadas, pero creo que últimamente lo está haciendo bastante bien; editando directamente en pack, con regalillos y a un buen precio, además de tener tanto grandes clásicos como series recientes... :P

    ResponderEliminar
  5. A mi encanta que reediten esta serie, soy un nostálgico y siempre recordaré con 8 o 9 años como me levantaba a las 8:00 de la mañana para ver los transformer, era el ritual de cada fin de semana, mientras mis padres dormián yo me flipaba en el salón.

    Que tiempos, vamos que no sé ni como no he salido como el friki de Clreks 2, será porque yo no me tragaba lo del amo del calabozo y el guardián de la gruta xddd.

    ResponderEliminar
  6. Jur, pues yo ya digo, no me acuerdo de nada de esta serie.

    Conozco los muñecos y tal, claro, y también que había serie, pero no recuerdo haberla visto...

    La que sí recuerdo que me tenía enganchado era Bola de Dan xD

    ResponderEliminar
  7. inu yasha :p bien reciente y te garantizo que sólo han sacado 6 dvds de caps y un ova y a joderse, de todos modos es que soy mema pq nunca me compro cosas que no están completas y dije "venga seguro que esta va bien" nah...yo seguiré a lo mio

    ResponderEliminar
  8. Ahhh sí, Inuyasha, cierto.

    Personalmente, creo que su edición se planteó mal desde el principio: serie muy larga en volúmenes sueltos.

    Si te sirve de algo, este año que viene han confirmado que la continúan, en digipack directo además ;)

    ResponderEliminar
  9. no me sirve, que se ahoguen, seguro que es un formato distinto...no pienso recomprar...

    ResponderEliminar