Sígueme:

martes, 28 de noviembre de 2006

Una Verdad Incómoda

Interesante documental el que nos trae Al Gore, sobre el cambio climático.

A lo largo de él, veremos varias gráficas, datos y demás que parecen indicar y confirmar como el clima de nuestro planeta está cambiando, y las fatales consecuencias que puede tener.

Es un tema que ya trae cola desde hace años, pero al que parece que no se le pone mucho remedio.

Creo que se consigue explicar el problema con un tono muy cercano al espectador; no en vano, es un político, se le debe dar bien conectar con la gente y saber explicar cosas.

Lo único que empaña este documental son las escenas de la vida privada de Al Gore; en mi opinión debería haberse centrado en lo puramente científico y divulgativo y ser un poco más concreto en algunos puntos y fuentes.

Salvando eso me ha parecido bastante bueno, muy interesante para echarle un vistazo y conocer un poco las consecuencias de ciertos actos.

7 comentarios:

  1. Anónimo14:11

    Estoy de acuerdo contigo. La fui a ver hace dos semanas y lo que creo que se podía haber recortado mucho es tanta biografía de Al Gore, que no era necesaria. Si más políticos se unieran a él...¿quién sabe si las cosas podrían ir mejor?

    Me parecieron interesantes las gráficas y las imágenes que ilustran el panorama. También me fijé que está bastante centrada en Estados Unidos, podía haber sido un poco más global y amplio pero no está mal.

    ResponderEliminar
  2. Sí, pero al centrarse más en los EEUU le sirve para tocarles a ellos más directamente, sirviendole como propaganda; si lo hace más global seguro que les importa menos.

    Pero sí, ojalá más políticos pusieran el empeño que pone él.

    ResponderEliminar
  3. Pendiente de ver desde que supe del documental.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo la he visto y la encontré intresante. Eso si, quando hablaba de su vida pensé, y que tiene que ver con el problema? Me pareció como un poco de promoción para él. A parte me gustó el ejemplo que pusieron con un video de futurama.

    ResponderEliminar
  5. Espero que te guste, Mhia :)

    Lo del vídeo de futurama es un puntazo, no sabía que existía y hace poco más de una semana me lo encontré por internet xD

    ResponderEliminar
  6. La vi hace poquito, y me gustó bastante (hacia la mitad de la peli tuve un acceso de "oh dios mío vamos a morir todos" pero se me pasó pronto xD). También me pareció un coñazo que hablara de sí mismo, la verdad.
    Luego había cosas que no explicaba suficiente, o al menos yo tuve que pararla varias veces para explicarle a mi madre de qué estaba hablando. Lo mismo pasaba con las causas, no acababa de decir el porqué.
    Y sí, el video de Futurama es genial xDD

    ResponderEliminar
  7. Sí, ese acceso también la tuve yo xDD

    ResponderEliminar