Sígueme:

martes, 19 de diciembre de 2006

Fruits Basket, tomos 1 a 5

Aprovecho que hace poco que he leído el quinto tomo de esta serie para hablar de ella desde el comienzo.

Tooru es una chica que vive en una tienda de campaña en mitad de un bosque, pero un día de camino al instituto acaba en la casa de los Soma, dueños de ese terreno; uno de los miembros, Yuki, es compañero suyo de clase, aunque no habían tenido mucha relación. Los Soma guardan un terrible secreto, y Tooru se ve envuelta en el misterio.

Es un shojo que tiene un tratamiento bastante humano y entrañable. La autora le sabe dar un toque muy especial a las historias, casi superándonse en cada tomo con cada una que cuenta (de momento, me quedo con la de Hatori, aunque la de Momiji también tiene tela...).

Hay un pasado triste de fondo, presente a lo largo de todos los tomos con algunas insinuaciones de pasada, pero que luego seguro veremos más a fondo.

Los personajes están bastante bien construidos; hasta Tooru, que aunque podría pasar por una chica tontorrona y simplona (que lo es), yo al menos no le he cogido tirria, sino que le tengo cariño. Shigure me da mala espina y Kyo es un crack, me encanta; el resto de personajes cumplen bastante bien.

Tiene un ritmo muy bien llevado, ya que sabe aprovechar la inclusión de nuevos personajes con el desarrollo de otros más antiguos, de modo que la historia siempre avanza.

Hasta el quinto tomo, no ha pasado nada especialmente remarcable, todo se reduce a ir conociendo personajes y ver cómo Tooru los ayuda de una forma u otra, aunque realmente destaco los momentos tiernos del manga, muy bien conseguidos.

A ver si pronto puedo leer el sexto, que le eché un vistazo y por todos los dioses, lo que pasa....

5 comentarios:

  1. el sexto es perfecto de la primera a la última página. Un manual de como debería ser un shojo

    ResponderEliminar
  2. y yo sé lo que pasa al final jujujuju

    fruits es el primer shojo que compré.. mi primer manga, le tengo cariño especial (sí, ya sé que yo no leo shojo xDDDD pero fruits es otro tema).


    PD: wooo el 30 de nana... empieza lo jodio >_>

    ResponderEliminar
  3. Eso, ahí dando envidia de haberlo leído ya xDD

    No se cuándo podré comprarlo, me temo que en enero con el 35% de ECI y en febrero lo mismo, quizá tenga que esperar a marzo ô_ô

    ResponderEliminar
  4. Yo solo he visto el anime y me quedé con las ganas de más y con un final que dejaba mucho que desear. Y ahora con todo lo que has explicado de tus impressiones y de otras cosas que he oido del manga, ahora me han venido ganas de comprarmelo, me arruinaré!!!

    ResponderEliminar
  5. El anime no lo he visto, pero por lo visto cortan y se inventan el final...

    Échale un vistazo al manga, que merece la pena ;)

    ResponderEliminar