Sígueme:

viernes, 8 de diciembre de 2006

Omohide Poro Poro (Only Yesterday)

Otra joyita de Ghibli, en esta caso dirigida por Isao Takahata (La tumba de las Luciérnagas).

Taeko es una mujer cerca de los 30 años que vive sóla en Tokio, pero le gusta el campo y este año volverá allí para ayudar; esta vez conocerá a Toshio, un joven granjero que también pasará un tiempo con ella.

A lo largo de su estancia en el campo, Taeko irá recordando episodios de su pasado, vivencias de cuando era una niña de 10 años e iba al colegio.

La parte histórica es muy importante en esta película, ya que podremos conocer un poco mejor la situación del Japón de los años 60, así como un poco de su cultura.

Es una historia sencilla y sin pretensiones, pero a mi me ha enganchado de principio a fin, sin darte cuenta te metes en la historia, disfrutando con esos hermosos paisajes del campo y ayudado por los numerosos flashback del pasado de Taeko.

En estos iremos viendo cantidad de escenas de su vida cotidiana, que lejos de aburrir te dan más profundidad y le coges más cariño al personaje... En el fondo tenemos otro planteamiento naturaleza-ciudad, que veremos a lo largo de tantas películas de Ghibli.

La animación está muy bien, en particular los fondos son una gozada y el detalle de cómo se difumina el dibujo en los flashback es muy bueno. El final es precioso, con la escena del tren y los niños.

Una obra menor de Ghibli pero que me ha gustado más que otras supuestamente más importantes. Es realmente increíble como Ghibli consigue emocionar y mantener la atención sobre historias tan sencillas.

Nota: 8

7 comentarios:

  1. A ver si algún día me pongo a ver todas las cositas que tengo de Ghibli en el ordenador... Seguro que me encuentro algo que me sorprende gratamente. ^^

    Creo que esta la tengo por algún lado... Me pondré a buscarla ahora mismo.

    ResponderEliminar
  2. Miro y me doy cuenta de que no he visto ni la mitad de obras de Ghibli y que me gustaria ver... Gracias por la información, la "Tumbla de las luciernagas" la he visto y me hizo llorar bastante así que si és del mismo director, puede que tambien sea de éste estilo, bueno cuando pueda la miro.

    ResponderEliminar
  3. Christian
    Seguro que sí te sorprende algo. De las que llevo vista de Ghibli, ninguna me ha decepcionado :)

    Himeko-chan
    Esta peli no es del mismo tipo que la Tumba de las Luciérnagas, esta es mucho más "agradable y positiva" que la otra ;)

    ResponderEliminar
  4. vaya pues no la conocia, me la bajo ya!

    ResponderEliminar
  5. Eso eso, todo el mundo a ver Ghibli ^^

    ResponderEliminar
  6. La vi el año pasado y me encantó la verdad, los de Ghibli son genios ^__^

    ResponderEliminar
  7. Tienen un don especial, desde luego ^^

    ResponderEliminar