Sígueme:

lunes, 11 de diciembre de 2006

Ran, de Akira Kurosawa

Clásico dirigido por Akira Kurosawa. Esta es la segunda película suya que veo, después de Los Siete Samurais.

Trata sobre un señor feudal que pretende ceder el control a su hijo mayor. Sin embargo, el pequeño augura que es una mala idea y que acabarán enfrentandose entre ellos por el control.

Es una película larga, pero con un ritmo bueno, de modo que no se me hizo pesada. La historia es sencilla y nada original, pero está bien planteada y desarrollada, siguiendo un esquema muy definido y claro, apenas hay sorpresas según lo que uno planea que ocurrirá.

La fotografía es muy buena, y me gustó mucho el uso del color que le da Kurosawa a la cinta. Tengo curiosidad sobre cómo hubiera sido de Los Siete Samurais rodada en color...

Sin embargo algo que no me gustó tanto fueron las actuaciones, que en algunas ocasiones me parecieron demasiado sobreactuadas. Las escenas de batallas son correctas, aunque me dejaron algo insatisfecho. Y el personaje del hijo pequeño aparece demasiado tarde y muy poco, comparándolo con sus hermanos mayores; creo que debería haber tenido algo más de protagonismo.

Es una película bastante buena, a mi me gustan este tipo de historias épicas y la película da justamente eso, pero tampoco la pondría entre mis favoritas.

Nota: 7.5

2 comentarios:

  1. Oh, que gran obra maestra. Gracias a ella vi la luz cuando era pequeño. Fue la primera película de Kurosawa que vi.

    Y apartir de ahi me puse las pilas para conseguir ver todas las que pudiera. Gracias al programa de Garci la verdad que me vi muchas de ellas.

    Por cierto si te has visto esas dos, apuntate El infierno del odio. Esto es un pedazo de thriller que se marca Kurosawa en los 60 (¡Un thriller en los 60!). Trata sobre un secuestro y la posterior investigación del mismo.

    Luego pues tiene más más de samurais y tal, pero no se porque esta fue la que más me gustó y no mucha gente la nombra.

    ResponderEliminar
  2. Me apunto El Infierno del Odio :)

    La próxima de él que vea será Barbarroja ^^

    ResponderEliminar