Con esto de los exámenes se me han acumulado los tomos que comentar.
El tomo 11 es un tomo más tranquilo y relajado todavía que el anterior. El ritmo ha bajado considerablemente después de los tomos 8-9, y en este apenas pasan cosas de importancia.
Algunas visitas de unos a otros (protocolarias más bien), algún apunte de escarceo por parte de otros, cosas así.
Lo que es el núcleo central de la historia creo que no avanza apenas nada en este tomo, así que en cuanto a desarrollo a ese respecto es algo flojo.
Sin embargo sí tiene buenos detalles, como rescatar a viejos personajes que se estaban quedando algo olvidados, y ver algunas reacciones. Lo mejor del tomo sin duda.
En cambio, el tomo 12 vuelve a recuperar el pulso de la historia, comenzando con un tremendo flashfoward que te queda totalmente descolocado.
Si se antojaba una historia de fondo, triste, desde el principio de la serie, este comienzo no hace sino acentuar o incluso clarificar esa situación. Veremos que pasa...
El resto del tomo bien, muy bueno lo de Misato. Se nota en los últimos capítulos un desarrollo en las relaciones mucho mayor en los personajes secundarios; si al principio eran casi únicamente ambas Nanas, ahora más personas van teniendo sus historias y las vamos conociendo.
Mención para la pegatina que ocupaba media portada para promocionar la serie como ganador de la mejor edición manga en el pasado Expomanga de Madrid. Sí señor, para celebrar la mejor edición ponemos una pegatina destroza-portadas, ¿no es irónico?
Una pegatina que me ha costado horrores quitar y que ha quedó un cerco pegajoso y un poco dañado de intentar quitarla. Lo primero lo solucioné con un poco de alcohol y un algodón, pero lo segundo es irremediable. ¿No había otro tipo de pegatina menos dañina? O una banda de papel, como en los libros. Menos mal que he sido cuidadoso y tampoco se nota mucho el daño...
sábado, 9 de junio de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Deben aprender de los gringos... ellos si que saben hacer pegatinas que se remueven sin dejar rastro en donde sea...
ResponderEliminarYo la pegatina la dejé más que nada por que no quería destrozar el tomo.
ResponderEliminarA mi me pasa eso con los precios, al final he decidido dejárselos puestos porque se quedan pegajosos.
ResponderEliminarLo pegajoso sale todo con un poco de algodón mojado en alcohol. Luego pasadle rápidamente otro trozo de algodón seco, para que la sobrecubierta no absorba el alcohol, aunque tampoco es una cantidad dañina...
ResponderEliminarSale estupendamente ^^
Esto parece bricomanía xDD
yola intené quitar pero diox mio, no quiere salir, asique nada, ahí sigue, aunque me da mucha rabia ver un tomo destrozado por culpa de una pegatina estupida.
ResponderEliminarEs muy puñetera la pegatina xD
ResponderEliminarすごい !! (sugoi)
ResponderEliminarImpresionado me hallo. No me puedo creer lo activo que has estado esta semana. Lo que hace el aprobar asignaturas difíciles...
A ver si me voy enterando de cositas por aquí y empiezo a crear mi pequeña biblioteca con títulos que vaya conociendo.
Lo que no te vas a creer es que necesito ya el siguiente DVD de One Piece. No me lo puedo creer ni yo pero en dos noches me metí pal cuerpo los 20 capítulos del DVD.
Nah, si al final no me iba a gustar... ^_^
まった ね (matta ne)
Jeje, ya ves ^_^
ResponderEliminarSiempre te puedo dejar alguno que tenga para que vayas leyendo y decidas si te gusta o no...
Y a todos nos pasa igual con One Piece ^_^
muy de acuerdo con lo de la pegatina, un engorro total >_<
ResponderEliminarSi quedan restos del precio lo mejor es quitarlo con esmalte de uñas. Lo comparé con el alcohol y no hay color, se va más rápido.
ResponderEliminarYo también me quedé a cuadros cuando vi la pegatinita >.>
ResponderEliminarQué les pasa?! No saben que somos unos coleccionistas y tratamos nuestros tomos como si fueran... hijos?! =P
Queda ya menos de un mes para el día de Nana, eh? AArgh! Qué histeria! ¿Irás a alguno?
Nop, pero espero que os lo paséis muy bien ;)
ResponderEliminar