Sígueme:

sábado, 16 de febrero de 2008

El Leñador

Ficha en FilmAffinity.

¿Qué es lo peor que has hecho en tu vida? Esta frase resume perfectamente el planteamiento inicial de esta película, que nos presenta una historia arriesgada al centrarse en el punto de vista del agresor.

No creo por tanto que la intención de la película sea humanizarlos, en general, como he leído en otros sitios. Esta es una historia de cómo intentar luchar y superar a los demonios interiores, y como buscar una segunda oportunidad en la vida, en un caso particular.

A medida que uno la ve, se da cuenta de que es una película incómoda; sabemos que el protagonista, aquel personaje que en toda historia debe caer bien, ha hecho algo horrible, pero también vemos cómo intenta que no se vuelva a repetir lo mismo, y nos pasamos toda la película pensando si recaerá o no, deseando que sea esto último.

Hay planos y momentos realmente inquietantes para el espectador.

Técnicamente está bien rodada, va al grano con buen ritmo, los personajes están bien definidos e interpretados (Kevin Bacon está inmenso, y Kyra Sedgwick también) y nos deja algunas escenas bastante buenas, como la del parque o la siguiente, donde durante un breve instante, podemos ver el mejor fotograma de toda la cinta.

Nota: 8.

7 comentarios:

  1. No conocía esta película, Kevin Bacon es un actor que suele hacer películas que me agradan bastante, así que si tengo oportunidad veré esta. La historia me interesa.

    ResponderEliminar
  2. Ni había oído hablar de ella

    ResponderEliminar
  3. Bambú
    En esta película hace un gran papel, ya dirás si te gusta.

    Eter
    Yo tampoco, me la recomendó encarecidamente un amigo mío que la había visto y le encantó.

    ResponderEliminar
  4. Me ha llamado la atención tu reseña, me bajare la pelicula, XDD

    ResponderEliminar
  5. Ya dirás qué tal :)

    ResponderEliminar
  6. Anónimo18:03

    Me llamaba mucho la atención esta peli, me la bajé y luego por perrería no la vi, soy lo peor xD

    ResponderEliminar
  7. xDD

    Bueno, si te lo replanteas y la ves ya dirás qué tal :P

    ResponderEliminar