Sígueme:

martes, 19 de febrero de 2008

Pushing Daisies - Temporada 1

Ficha en IMdb, página oficial.


No se muy bien cómo empezar la reseña, así que iré al grano: Pushing Daisies me parece una serie absolutamente maravillosa. Es entretenida, está bien interpretada, los diálogos son rápidos e inteligentes, visualmente es toda una delicia y hace pasar un gran rato. Aquellos que no la conozcan creo que deberían echarle un vistazo, la recomiendo sin reservas.

Bien, una vez soltado el peso, vamos a explicar un poco de qué va la serie. Pushing Daises nos cuenta la historia de Ned, un chico que de pequeño se da cuenta que tiene una habilidad un tanto especial: puede devolver la vida a los muertos al tocarlos. Sin embargo, esta habilidad tiene otra cara, y es que si vuelve a tocar a aquello a lo que ha devuelto la vida, esta persona, animal o planta (en general, cualquier ser vivo) muere de nuevo, pero ya para siempre. Un punto de partida realmente interesante.

La serie tiene un toque fantástico muy peculiar, recuerda mucho al Tim Burton de Big Fish. Es como un cuento; tenemos un narrador que nos introduce cada capítulo, y la apariencia propia de los cuentos se mantiene en la estructura narrativa y visual, con unas escenas magistrales y unas tramas, personajes y fotografía muy surrealistas.

A nivel técnico la serie cumple muy bien, los efectos visuales son correctos, la fotografía es preciosa y la banda sonora se ajusta perfectamente. Las interpretaciones también son muy buenas, destacando especialmente a Chi McBride, que está inmenso como Emerson Cod; Lee Pace y Anna Friel también están estupendos en sus papeles protagonistas, y en general los secundarios cumplen con creces.

Todo en esta serie funciona. Tiene química, engancha y los capítulos son realmente entretenidos. Esta primera temporada cuenta tan sólo con 9 episodios debido a la huelga de guionistas, a pesar de que había renovado por una temporada completa. Lo último que había leído es que seguramente ya volverá en otoño con la segunda temporada.

De momento se ha contado poca cosa, hemos conocido a los personajes principales, y tenemos una historia que puede dar mucho más de sí, tanto en las tramas autoconclusivas de cada capítulo como en las tramas más serias que pueden surgir de fondo. Esperemos que siga por el buen camino.

12 comentarios:

  1. Nunca había oído hablar de esta serie, pinta bien. Además con 9 episodios se ve enseguida :D

    ResponderEliminar
  2. Has conseguido que me interese por ella xDD Le echaré un vistazo en cuanto pueda o a ver si alguna tv se digna a emitirla antes, que tampoco estaría mal xD

    ResponderEliminar
  3. Zeolum
    Un comentario que sólo entenderán los que han visto la serie :P

    Bambú
    Creo que en España ya la ha estrenado Canal+, pero claro, así no ha tenido mucha difusión.

    Xesu
    Si la ha emitido el Plus no se cómo estará el tema de derechos de emisión... Espero que te guste, ya dirás qué tal.

    ResponderEliminar
  4. Wahhhhhh, tendre que echarla un ojoooooo!!! Otra serie massssss :( noooooo... mentira, me encanta. Gracias por la reseñaaa!

    ResponderEliminar
  5. no la conociamos xD tendremos que echarle un vistazo ya que sólo son 9 episodios y esa cantidad siempre es posible de ver a ratos xDD

    ResponderEliminar
  6. Jeparla
    Espero que te guste, ya contarás :P

    Yue_Sayuri
    Sí, ahora es el mejor momento de empezar, que sólo llevan 9. Cuando ya van varias temporadas da más pereza xD

    ResponderEliminar
  7. Xesu: La serie la tiene TV1, pero creo que todavía no hay fecha confirmada de emisión.

    ResponderEliminar
  8. Pues me la apunto. La premisa es, cuanto menos, interesante.

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que te gustará, ya me dirás.

    ResponderEliminar
  10. Pues a mí también has conseguido que me pique la curiosidad por esta serie ^^. Además que me encanta que tengan ese toque mágico/misterioso/curioso. Como la has visto? En el canal+ o descargada con subtítulos al español?

    ResponderEliminar
  11. Descargada con subtítulos ;)

    ResponderEliminar