Sígueme:

sábado, 8 de marzo de 2008

Sympathy for Mr. Vengeance

Ficha en FilmAffinity.

La primera película que vi de este director fue Oldboy, sin saber que era parte de la llamada Trilogía de la Venganza, de la que dicha película era la segunda parte. La primera es esta, Sympathy por Mr. Vengeance.

Y entre ambas, se nota la progresión de Park Chan-wook, se aprecia cómo ha pulido muchos aspectos para conseguir en Oldboy una cinta más redonda que ésta, que aunque no está mal no llega a ser una gran película.

Creo que el nombre de la saga lo dice todo sobre la película. Esta es otra historia de venganzas, donde ésta es la prioridad absoluta de todos los personajes que de una u otra forma han sufrido en la historia que nos presenta.

Asistimos a un cúmulo de errores que desembocan en determinados actos, creando una espiral de violencia cada vez mayor, hasta que acaba siendo imposible de frenar. Y ciertamente, a pesar de todo, sentimos simpatía por los personajes, sabemos que no son "malos" en sí mismos, aunque hayan hecho cosas mal.

Tanto el ritmo como las actuaciones están bien en general, aunque hay algunos momentos algo más pesados, sobre todo hasta que toda la maquinaria vengativa de todos los personajes se pone en marcha. Está bien rodada y las actuaciones están bastante bien, aunque no tiene la fuerza visual que conseguiría el director en sus siguientes obras. Es una película curiosa, aunque si se ha visto antes Oldboy puede quedar eclipsada por esta última.

Nota: 7.

5 comentarios:

  1. Oldboy es una peli a la que tengo ganas desde hace tiempo... y tampoco sabía que formaba parte de una trilogía...

    ResponderEliminar
  2. No he visto esta peli, aunque la de Old Boy hace tiempo que la quería ver.

    ResponderEliminar
  3. Yo hace mu poquito que he visto Sympathy for Lady Vengeance, pero aún no he visto esta, ni Oldboy.

    ResponderEliminar
  4. Próximamente supongo que veré Lady Vengeance, y así cierro la trilogía.

    Os aconsejo Oldboy, me parece una película brillante :)

    ResponderEliminar
  5. Anónimo09:50

    Oldboy es un peliculón, a ver si me pongo con esta que le tengo ganas :)

    ResponderEliminar