Sígueme:

viernes, 13 de junio de 2008

El Número 23

Ficha en FilmAffinity.

Interesante thriller el que nos presenta Joel Schumacher, con un Jim Carrey en uno de sus papeles alejados de la comedia, en la misma línea que ya hizo con El Show de Truman o Man on the Moon, aunque soy consciente de las connotaciones cómicas que pueden tener estas.

Aquí interpreta a un hombre que descubre un libro que narra como el número 23 está presente en todas las facetas de su vida, como si lo persiguiese. Además tiene detalles que parecen describir de forma sorprendente al propio protagonista, lo que provoca su obsesión.

Aunque no me ha parecido una película especialmente buena, El Número 23 ha conseguido atraparme desde el principio con la intriga del juego de los números, tenía curiosidad por saber qué había detrás de todo, qué rumbo iba a tomar la historia; y bueno, lo que sigue es otra historia de fondo más interesante, y que me parece que está en general llevada de forma correcta.

Las actuaciones no son destacables pero no desentonan, los actores están bien en su papel; no es la mejor interpretación seria de Jim Carrey (actor que me encanta), pero está bastante convincente.

Me gustó ese doble juego de interpretaciones con la versión detectivesca, como si fuera un cómic o novela negra recreando el libro, aunque a veces puede romper un poco con la línea de la película.

Realmente no le encuentro muchas pegas, salvo a lo mejor algunas pequeñas trampas argumentales y sobre todo abusar de esa necesidad de explicarlo todo de nuevo con flashback, recordándonos lo que acabamos de ver hace 20 minutos. Es realmente cansino que nos expliquen algo que ya hemos hilado (o deberíamos estar haciendo) o que acaba de pasar hace un rato. Esta parte me pareció la más aburrida, y pienso que deberían haber pasado más rápidamente por ahí, aunque la película hubiera durado menos. Además, no consigue transmitir la tensión necesaria cuando lo requiere.

Tampoco le encuentro cosas especialmente positivas o destacables, es una historia que, sin destacar dentro de su género, me ha entretenido e intrigado mientras la he visto. Seguramente haya películas mejores para ver, pero también las hay mucho peores, pero al menos cumplió bien con su función básica de entretener al espectador.

Nota: 7.

8 comentarios:

  1. Vi esta película cuando estaba en el cine y me gustó, coincido contigo en la nota que le has puesto.

    A mi no me resultó aburrida.

    El tio realmente estaba obsesionado con el número, pero es que ya le buscaba el 23 a cualquier cosa, que si restas que si sumas que si multiplicas, claro...así también le encuentro yo cosas a otros números XDDD

    ResponderEliminar
  2. Exacto, es justamente eso xD

    Por eso cuando sale la gente que se lo toma en serio dándole vueltas y buscando conspiraciones mediante combinaciones de números... xD

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad a mi esta película me dejó una grata impresión.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. En su día me llamó la atención el argumento, y Carey es uno de mis actores favoritos. Pero las críticas no eran muy buenas y cada vez voy menos al cine, tu crítica más o menos va en esa línea y por desgracia tengo poco tiempo y muchas otras películas que ver en mi lista (aunque sean cosas como Azumi)

    ResponderEliminar
  5. Zentraedi
    Pues sip, yo me la esperaba peor después de las críticas que había leído, pero está entretenida.

    Saludos ^^

    Eter
    Puede que las espectativas tan bajas que tenía con esta película influyeran, después de ver tanta crítica mala, pero me resultó entretenida.

    Eso sí, si tienes muchas cosas pendientes de ver que te interesan más, tampoco es como para hacer un hueco y meter esta.

    No creo que llegue a decepcionar, pero tampoco a entusiasmar.

    ResponderEliminar
  6. Emmm...

    No hace falta decir lo que me pareció, ¿verdad?

    Qué decepción, Raistlincito...

    (Es broma xDD)

    ResponderEliminar
  7. Jajaja, bueno, no podemos coincidir siempre :P

    ResponderEliminar
  8. Anónimo16:21

    Película bastante entretenida.

    Si tenemos en cuenta el nivel existente en el cine. Aún no siendo un peliculón, supera a la media de películas mediocres con gran presupuesto.

    ResponderEliminar