Sígueme:

viernes, 10 de abril de 2009

Gundam Seed C.E.73: Stargazer

Después de ver Gundam SEED y quedar encantado con la historia, me quedé con ganas de seguir adentrándome en este gran universo de ficción. Como había leído bastante mal sobre la continuación (Gundam SEED Destiny), y como quería ver algo situado en la misma era que SEED para rematar esta parte de la historia, me dispuse a ver Stargazer.

Stargazer consta de tres episodios emitidos online en Japón entre julio y septiembre del 2006, y la historia se desarrolla paralelamente a Destiny; los hechos tienen lugar tras la caída de Junius Seven a la Tierra.

A nivel técnico la serie se muestra correcta, siguiendo el mismo patrón en los diseños que su predecesora, donde especialmente el diseño del Stargazer en todo su esplendor me gustó mucho, como era de esperar dado que aquí se pondrían los mayores esfuerzos en este sentido. Por contra narrativamente está unos peldaños por debajo de SEED, cosa inevitable teniendo en cuenta el gran desarrollo que se obtenía en los 50 episodios de aquella, mientras que aquí sólo se disponen de tres.

Me pareció especialmente destacable el primero de los episodios, una presentación de la historia bastante buena, llena de acción y que introducía de forma correcta a la protagonista; no creo que el otro protagonista esté tan bien introducido. En realidad, todo el elenco de Phantom Pain lo encuentro bastante gris en esta serie, no me dijeron absolutamente nada, salvo un poco el protagonista, Sven, aunque creo que se podría haber mejorado algo más en este aspecto.

Realmente me supo a poco, si en vez de tres hubieran sido 5 ó 6 creo que no le habría sentado nada mal, aunque no obstante, en estos tres episodios se consigue plantear una pequeña historia de forma correcta.

Para finalizar, indicar que personalmente creo que esta serie está dirigida a aquellos que ya han visto algo de Gundam, y especialmente, de la era en la que se desarrolla SEED. No creo que sea la más indicada para empezar a ver algo de este universo, a pesar de que los tres episodios juegan a su favor en ese sentido; SEED es demasiado buena, y desde luego es una introducción inmejorable a este universo, en el que Stargazer se muestra como una correcta historia más con la que pasar un buen rato una vez que ya nos hemos hecho a esta universo.

4 comentarios:

  1. Como no he visto Gundam SEED, tendrán que esperar estos episodios...

    ResponderEliminar
  2. Te recomiendo SEED, me pareció una maravilla ;)

    ResponderEliminar
  3. Lo mejor de todo es que los "extendidos", ese tipo de soldados humanos manipulados geneticamente, que en seed son los tres malos finales y aquí tienes al tío... tienen un papel capital en Destiny, y aquí los explican mejor en cinco minutos de la segunda ova que en toda aquella serie.

    Ahora te falta terminar Code Geass. Ahora entenderás bien aquella mítica imagen con Euphemia en el 22 y debajo "Quien es el clon de Lacus?"

    ResponderEliminar
  4. Esa imagen es sencillamente magnífica xD

    ResponderEliminar