Sígueme:

domingo, 5 de abril de 2009

Kigeki (Comedy)

Este corto de 10 minutos fue realizado en el año 2002 por Studio 4ºC, el mismo que nos ha traido recientemente la adaptación de Detroit Metal City.

La historia se sitúa en Irlanda, en un periodo de guerra con los ingleses; allí, una niña de 5 años se adentra en el Bosque Negro para encontrar el Castillo del Demonio, donde habita un fenomenal y misterioso guerrero. La leyenda dice que si le llevas un cierto tipo de libro, aceptará tu encargo.


En una historia de 10 minutos poco se puede pedir a la historia o los personajes; básicamente, que sus comportamientos en ese tiempo sea coherente y que sean descritos con un par de pinceladas, lo que aquí se consigue de forma correcta.

La historia tampoco da para mucho más, tiene una extraña mezcla de géneros, mostrando algún detalle cómico junto a otros más sangrientos o grotescos, se presenta bien y se desarrolla de forma correcta.


Si algo tengo que destacar de esta pequeña obra, es su animación y su música. La primera por el toque tan onírico, que junto con las piezas de música clásica forman una mezcla muy acertada, sin duda lo mejor de los 10 minutos.



Quizá un poco más de duración se hubiera agradecido más, en 2o minutos se podría haber contado algo más del misterioso espadachín y la prohibición a la que se hace referencia al principio, ciertamente uno se queda con ganas de saber un poco más, pero así la historia se asemeja más a una leyenda, que es su objetivo.

En definitiva, si tenéis 10 minutos libres podéis echarle un vistazo a esta pequeña OVA, que me ha parecido original, con algunos detalles a nivel de animación y música bastante buenos.

2 comentarios:

  1. Muy interesante este pequeño OVA, me gustó bastante su ambientación y su música (esa "Ave María" pone los pelos de punta).

    Comentar también que el OVA está englobado en un pack (Sweat Punch) con 3 más: Dan Petory Kyoushu no Yuuutsu, End Of The World y Higan... por cierto, muy recomendable este último.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Me apunto el de Higan, gracias por la recomendación.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar