Sígueme:

miércoles, 29 de abril de 2009

Maria†Holic

Maria†Holic es la adaptación animada del manga homónimo de Minari Endô, que se publica en las páginas de la revista Comic Alive (Media Factory) desde hace unos pocos años, y del que no tenía ninguna referencia. La adaptación la ha efectuado el estudio Shaft, responsable del delirio visual que es la adaptación de Sayonara Zetsubô sensei o las dos sagas de Ef, cuya primera temporada al menos tenía una maravillosa animación, de lo poco que vi.

Ésta serie sigue en cierto modo la línea alocada de Zetsubô sensei, aunque ahora no tenemos un instituto lleno de estudiantes femeninas a cada cual más rara, ahora tenemos un instituto femenino donde desembarca la protagonista, una lesbiana que pretende encontrar allí al amor de su vida, y que no deja de fantasear con sus compañeras, lo que le ocasionará más de un problemilla.

Lo primero que me vino a la cabeza al ver el argumento fue la saga de Maria-sama ga Miteru, así que no le presté mucha atención, pero tras ver los buenos comentarios de Eter aclararme que la serie no era sino una comedia disparatada me dispuse a ver el primero..., y bingo, es un auténtico festival de situaciones delirantes y absurdas.

Los personajes principales están muy bien definidos desde el comienzo, y la historia también, planteando rápidamente la situación y con varios momentos realmente divertidos. Realmente tiene un arranque muy bueno, para luego diluirse un poco en los episodios siguientes, cuando presenta al resto de chicas secundarias, aunque prácticamente en cada episodio siempre hay alguna situación hilarante o nos ofrece alguna breve información sobre la trama global, que apenas se desarrolla en estos 12 episodios. Cada chica por supuesto tiene una personalidad diferente, como no podía faltar en cualquier serie harem, aunque aquí también se toman esto a broma, lo que dice mucho a favor.


No obstante es un pequeño bajón, apenas apreciable y que no ensombrece el conjunto, además de que los últimos episodios son especialmente buenos con la aparición de un nuevo personaje, que proporciona grandes momentos cómicos, las extrañas fantasía de la protagonista, Kanako, y la siempre interesante aparición de "Dios", en cualquier episodio de la serie. Brillante.

Visualmente es una serie muy agradable, con una animación francamente buena, muy colorida, fluida y que no muestra prácticamente nada (o quizá nada) de ecchi para todo aquello que podría mostrar, lo que es de agradecer, recurriendo a los clásicos objetos que se interponen, perspectivas extrañas y demás recursos.

En cuanto a la historia, en estos 12 entretenidos episodios se ve una presentación de todas las chicas que formarán el grupo de amigas, y se esboza un poco una trama más global que se trata muy de vez en cuando y que se deja sin resolver, por lo que imagino que más adelante habrá continuación.

Para mi esta serie fue el mejor estreno de la pasada temporada de invierno, con una calidad bastante alta y que proporciona bastantes risas. Atento estaré a la posible continuación.

7 comentarios:

  1. Gana mucho si has visto Mara Sama y Utena, pero muchisimo

    Muy divertida, son pretensiones, slavo hacerte reir, y vaya que si lo hace

    ResponderEliminar
  2. Grandiosa serie. Hay un bajon cuando precisamente se centra algo más en Mariya o en alguna de las secundarias (el episodio del cumpleaños de la arquera), pero Kanako cada vez es más pervertida y la guinda final es el cura.
    Como dices, lo mejor de la pasada temporada.

    ResponderEliminar
  3. El anime lo tengo bastante abandonado desde hace tiempo y me gustaría ver algo que me reenganchara. Al leer tu reseña y, sobre todo, tu opinión, me han entrado ganas de ver esta serie, ya no solo por el argumento sino porque tiene pocos episodios.

    Gracias x la recomendación ;)

    ResponderEliminar
  4. Dufraine
    Seguro, tiene que haber muchísimas referencias a esas dos xD

    Eter
    Gracias por recomendármela, si no hubiera sido por tus comentarios no la hubiera empezado.

    Bambú
    Es una serie graciosa y corta, creo que puede ser una buena elección. Parece que las últimas series que estoy viendo tienen como mucho 13-14 episodios (por lo general), y es algo que se agradece, casi que prefiero eso a los 24-26, con honrosas excepciones ^^

    Espero que te guste :)

    ResponderEliminar
  5. pues ya sabes, a ver Birdy... y Regios, y Asuras...
    veo demasiado anime :(, y lo peor es que luego no tengo demasiadas series que recomendar de verdad.

    ResponderEliminar
  6. Con Birdy sí me has picado, pero con las otras dos esperaré de momento xD

    ResponderEliminar
  7. Yo solo dire una cosa:
    TORADORA !!!!!!!!!

    Y punto y final

    ResponderEliminar