Sígueme:

viernes, 9 de octubre de 2009

Hechiceras

Ficha en Planeta de Agostini.

Hechiceras es una serie de dos tomos, formada por historias cortas sobre el mundo de la hechicería, aproximándose a él de diferentes formas en función de distintas culturas.

En líneas generales se deja leer, pero tampoco resulta una serie especialmente recomendable entre toda la variedad que hay en el mercado. Hay algunas historias mejores que otras dentro de las incluidas, pero ninguna me pareció especialmente buena.

El dibujo es extraño. Por momentos parece caótico y muy detallado, y en otros casos parece una versión preliminar, un boceto de la viñeta, con un trazo muy vago. Esto último lo encontré especialmente en el segundo tomo, y es bastante molesto. También me gustaron más las historias del primer tomo que las del segundo.

Lo bueno es que son historias cortas, por lo que se leen rápido y no llegan a hacerse pesadas, en el caso de las que menos me gustaron. No hay historias especialmente buenas, pero tampoco las hay especialmente malas, siendo el punto común en todas ellas la reivindicación de la naturaleza por estas hechiceras, que es la clave de su modo de vida.

En resumen, son dos tomos de lectura entretenida, pero olvidable al cabo de poco tiempo.

2 comentarios:

  1. 100% de acuerdo con tu última frase. Leyéndolo me gustó, pero no me lo he releído y no me acuerdo de nada.

    ResponderEliminar
  2. No deja mucha huella, la verdad.

    ResponderEliminar