Sígueme:

miércoles, 14 de octubre de 2009

Taxi Driver

Ficha en FilmAffinity.

Una de las obras cumbres de Martin Scorsese, director al que quería dar más oportunidades después de ver Gangs of New York y El Aviador. La primera me aburrió muchísimo, y la segunda la encontré aceptable, aunque tampoco nada del otro mundo. Con Taxi Driver me ha pasado lo mismo que con esta última, a pesar de su condición de clásico.

No me termina de convencer el estilo de Scorsese. Para mi gusto es demasiado lento, espeso en ocasiones; sin embargo hay escenas en las que se desenvuelve bastante bien, quedando un conjunto un tanto irregular.

Taxi Driver gira en torno a la vida de Travis, que consigue trabajo como taxista para conducir de noche por las calles de Nueva York, asistiendo así de primera mano a lo más sórdido de la ciudad.

Me gustan las partes en las que la película critica las burradas y lo sucia de la sociedad, son críticas acertadas y que quedan muy bien reflejadas. Sin embargo, en lo que respecta a la narración encuentro partes aburridas o directamente inútiles, a las que no les acabo de ver mucho sentido. Es decir, entiendo la intención, pero al menos desde mi punto de vista no se consigue el efecto deseado en la narración. Esto, sumado al estilo del director, hacen que al final la película me resulte bastante irregular, llena de altibajos.

Lo mejor, las interpretaciones. Robert de Niro está francamente bien, y la sorprendente Jodie Foster también, aunque por sí solos no me bastan para considerar a esta película como algo destacable. La ambientación de Nueva York está muy bien conseguida, otro de los puntos fuertes, pero por otra parte, la banda sonora no me dijo absolutamente nada.

A mi al menos me ha parecido una película para ver una vez y no repetir. Tiene sus cosas buenas, algunas escenas conseguidas, la ambientación de ese sórdido ambiente nocturno de la ciudad y la interpretación de de Niro, pero lo alterna con otros momentos irregulares y una lentitud excesiva en su desarrollo. Scorsese sigue sin ganarme, y creo que ya le he dado bastantes oportunidades.

4 comentarios:

  1. El cine de Scorsesse siempre es duro. A mi, personalmente, esta película me fascina, me parece una condenada obra maestra a todos los niveles.
    Pero estoy de acuerdo contigo en que no es demasiado revisionable. Y, por ejemplo, "Toro salvaje" me dejó bastante frío.

    ResponderEliminar
  2. Es otra de las que quería ver, pero ya no sé qué hacer...

    ResponderEliminar
  3. Pues yo la tengo pendiente de ver desde hace unas semanas. No es del género que más me gusta, pero supongo que es de aquellas películas que deben verse al menos una vez.

    ResponderEliminar
  4. No deja de ser un "clásico", sip... Es una de esas obras representativas de su director, ciertamente puede ser una de esas películas que hay que ver.

    En mi caso, ha valido para convencerme casi por completo que no quiero saber nada más de Scorsese xD

    Ojo, que la peli no es mala, pero visto lo visto, prefiero dedicar mi tiempo a otras.

    ResponderEliminar