Sígueme:

miércoles, 19 de octubre de 2005

Paran un manga en Japón por plagiar a Slam Dunk

Pues tal y como lo leéis. Setsugu Yuki estaba publicando un manga, Silver, para Besatsu Friends, de Kodansha; la editorial ha decidido cancelar su publicación tras la lluvia de críticas y comentarios recibidos de su anterior trabajo, Eden no Hana, que por lo visto copia escenas de Slam Dunk (entre otros), el conocido manga de Takehiko Inoue que edita Ivrea en España. La publicación de los volúmenes de Eden no Hana también se va a paralizar.

Todo esto surge tras la cantidad de páginas y comentarios de los fans, que señalaron las similitudes como podéis comprobar en las siguientes páginas:
Comparación 1
Comparación 2
Composición

Tras todas estas sospechas, el propio autor se lo confirmó a Kodansha y pidió disculpas a los lectores por su poca moral.

En fin, lamentable esta situación. Llegó a copiar escenas de otros mangas e incluso imágenes de anuncios de "personas reales"...

Leído en ANS.


Yo tengo muy poca originalidad para estos temas, soy una persona que no es capaz de inventarse una historia, por falta de paciencia, talento, etc. Pero soy consciente de mis limitaciones y por ello no me dedico a plagiar cualquier lectura o dibujo que vea para ganar algo...

2 comentarios:

  1. Como dirian en la tele: ¡Que fuerte!!!!!!!!

    Para mear y no echar ni gota, q tio, q crack. Y mira q podria cambiar un par mas de cosas pero no... Y encima Slam Dunk, q la conoce hasta el gato. ¡Baka!

    ResponderEliminar
  2. Es que le da por plagiar a Slam Dunk, que campeón, jajaja.

    Y también copió para sus mangas unas poses de anuncio de Kate Moss y otro de una moto. Y fijo que hay más...

    Y se dieron cuenta los aficionados, no la editorial. O si se dio cuenta miró a ver si colaba xD

    ResponderEliminar