Sígueme:

miércoles, 28 de diciembre de 2005

Apéndices de la Dragonlance

Esta ha sido mi última lectura. Estaba esperando el libro Soy Leyenda, de Richard Matheson, pero como no acababa de llegar me compré los Apéndices de la Dragonlance, de Margaret Weis y Tracy Hickman, los autores principales de esta saga.

Al igual que los Apéndices de El Señor de los Anillos, aquí podemos encontrar información interesante sobre razas, cronologías, y algunos relatos complementarios.

Lo primero que nos encontraremos será un repaso a la historia de Krynn por las diferentes eras, una introducción a las deidades, etc., para pasar a continuación a detallar una cronología hasta la Guerra de la Lanza. Esta parte es pura información, y si ya te has leído unos cuantos libros de Dragonlance puede resultar redundante.

Pero nos encontramos luego una introducción a los Compañeros de la Lanza y, aunque también se conocía ya esta historia por otros libros, es interesante de leer. El Relato de Bertrem sobre las razas fue la parte que me gustó menos, más que nada por el estilo con el que está narrado.

Los relatos son entretenidos (me gustó más el Manuscrito de Dunstan VanEyre que el diario de Gunthar Uth Wistan), y el Herbario de Raistlin es cuanto menos, curioso (algún día quizá me atreva a preparar una de esas infusiones).

En definitiva, un libro entretenido, curioso, pero cuyo defecto como digo está en que si has leído bastantes libros de la Dragonlance la información que encontramos en él resulta repetitiva.

Aconsejaría leerlo después de las Leyendas, así sí se le puede sacar más jugo a este libro. De todas formas, me pareció un libro útil como información sobre el mundo.

2 comentarios:

  1. bueno, yo de momento apenas he empezado con las Leyendas de la Dragonlance...

    espero tu comentario sobre "Soy Leyenda"

    ResponderEliminar
  2. Espero que te gusten ;)

    Esta tarde me acercaré a ver si han recibido el dichoso libro de una vez... Desde luego, sí que se está convirtiendo en una leyenda...

    ResponderEliminar