Sígueme:

sábado, 31 de diciembre de 2005

Balance personal del 2005

Para cerrar el año, qué mejor que una entrada recopilatoria, las teles lo hacen...

Empecemos por libros. Desgraciadamente y como el año pasado, al final no he comprado tantos libros como me hubiera gustado, aunque al menos ya he aceptado y comprendido el motivo: los otros hobbies. Si compro también manga y DVDs, no me deja mucho presupuesto para todo. Pero bueno, algo ha caído sí, entre regalos y compras.

Destacaría de todos los libros que me he leído este año la Trilogía de Lyonesse, de Jack Vance. Una gran obra de fantasía, me enganchó como hacía tiempo que no me enganchaba un libro, con unos personajes bastante buenos, una historia interesante y muy bien narrada. El segundo volumen es el que más me ha gustado, ya que el primero sirve como introducción y el tercero acaba de forma muy apresurada. Los libros los tiene editados Gigamesh, en rústica (unos 15€ por libro). También he iniciado mi andadura con los Reinos Olvidados con la trilogía El Elfo Oscuro, y me gustó bastante.

Con respecto a la ciencia ficción, este año poca cosa. El libro que más me ha gustado fue Ubik, de Philip K. Dick, aunque no he leído ninguna obra que me llegase a entusiasmar.Esperemos que en el 2006 pueda seguir disfrutando y adentrándome más en la fantasía.

Este año también ha sido mi consolidación en el mundo del manga-anime. Me reenganché a finales del año pasado, sobre octubre del 2004, y este año he confirmado mi aficción a este mundillo.

He hecho varias compras manga, aunque como no puedo abarcar todo, voy poco a poco. Empecé muchas colecciones creo que sin pensar, y ahora me doy cuenta que sólo sigo 2 y tengo unas 5 o 6 empezadas y que no puedo o quiero seguir. A destacar Azumanga Daioh, la primera serie que he completado ^^
Y de las que hago y seguiré, Say Hello to Black Jack y Fruits Basket, dos series estupendas cada una en su estilo.

Anime poco, la verdad. Las series están caras y como me reenganché viendo animes fansubeados apenas conocía las series editadas (salvo los clásicos de más renombre claro). Así que básicamente tengo algunas películas; la que más me ha gustado es El Viaje de Chihiro, que me compré en el 3x2 de febrero, y también La Tumba de las Luciérnagas, que me la regaló mi hermana por mi cumpleaños.

De las series que veo subtituladas, las que más me gustan se estrenaron en el 2004: School Rumble, Genshiken, Bleach... Del 2005 me quedo con Air, una serie muy rara, pero con una calidad artística tremenda, y con una historia enrevesada pero interesante.

Y en cuanto a películas, este año ha descendido mi asistencia a los cines. Básicamente porque compro DVDs, así que no puedo estar yendo al cine, comprando manga, anime, libros y DVDs, todo eso siendo estudiante sin trabajo.

La peli que más me ha gustado este año ha sido Million Dollar Baby. Consiguió tocar mi fibra sensible, me gustó y emocionó como ninguna otra película. Magnífica. Y ahora además puedo disfrutar de una estupenda edición en DVD ^^

Y la asignatura pendiente: los videojuegos. A ver si para el año que entra puedo empezar a comprar algo, sobre todo cuando estén de oferta. De momento me engancharé al Fable, que tiene una pinta más que excelente ^^

3 comentarios:

  1. Si es que nadie puede escapar del manganime,quiera o no,jajaja.
    Yo de libros normal(más o menos como todos los años)aún tengo dos por leer:Septimus y la segunda parte de Memorias de Idhún.Me da pereza empezarlos(siempre me pasa lo mismo,me da pereza empezar a leer un libro,pero cuando lo hago no puedo parar,jejeje).
    De videojuegos no estoy tan enganchada como hace un unos años,sobretodo por los precios que tienen.Si me compro 3 al año son muchos,jejeje.

    ResponderEliminar
  2. yo consigo escapar (al menos la mayor parte del tiempo) del manganime :D

    en lo que si me he gastado un montón ha sido en libros, malditas compras compulsivas, al final los libros acaban en el fondo de la pila y tardan años en salir.

    En fin, que duro tener tantas aficiones, y tan caras!

    ResponderEliminar
  3. Puf, los videojuegos están carísimos, sí. Yo no me gasto más de 20€ en uno, o está de oferta o nada, lo tengo clarísimo.

    Jeje, las compras compulsivas las he tenido con el manga y así tengo varias colecciones empezadas y que no voy a terminar...

    Y vaya que sí, todas carísimas :(

    ResponderEliminar