Sígueme:

jueves, 1 de diciembre de 2005

Dragonlance

Bueno, al final tenía que caer este post. Como podéis apreciar por mi nombre soy un seguidor de la Dragonlance. Me aficioné a ella por consejo de un amigo, después de leerme El Señor de los Anillos y me encontré un mundo lleno de personajes fantásticos: dragones, elfos, enanos, kenders, trolls, etc.

Cuando quise empezar a leerla no sabía por dónde empezar: actualmente hay poco más de 100 libros editados de Dragonlance en España y claro, uno se hace un lío. Al final terminé averiguando que hay varias subtramas y que hay que empezar por la trama principal y en concreto por las Crónicas de la Dragonlance. Un libro magnífico, me enganchó de un modo tremendo.

Si hablamos de calidad literaria, son inferiores a El Señor de los Anillos con diferencia; pero creo que es un error juzgarlos por eso, ya que no pretenden sentar cátedra en lo referente a calidad, su objetivo es el entretenimiento puro y duro. Además, como libros de iniciación a la fantasía los considero fundamentales (y yo me sigo iniciando a la fantasía).

Cuenta las clásicas historias de batallas, el bien y el mal, con guerreros y magos, ladrones, dragones y demás tipos de criaturas, con una lectura muy muy amena y unos personajes entrañables.

No me he leído los 100 libros que hay, aunque sí he leído poco más de 30 y casi todos me han parecido como poco entretenidos y algunos muy buenos; se pasa un buen rato con ellos.

En estos libros fue donde conocí a Raistlin Majere, de quien tomé el nombre al poco de terminar las Crónicas y ha sido mi nick por internet durante casi 2 años (más o menos los que llevo participando en foros); un personaje complejo y atrayante, de los personajes mejor construidos que he leído nunca.

Si alguno de vosotros tiene interés en la fantasía y quiere disfrutar de libros entretenidos sin más pretensiones, se los recomiendo sin dudar. Que empiece la trama principal al menos, que se compone de:
  • Crónicas de la Dragonlance.
  • Leyendas de la Dragonlance.
  • El Ocaso de los Dragones.
Hay más libros antes y después, que se pueden o se consideran trama principal, pero requeriría más explicaciones, así que os he dejado los fundamentales y en orden.

Si queréis más info, podéis acudir al grupo El Último Hogar, que forma parte de la web Sedice, que tengo listada en mis enlaces. Allí encontraréis una guía de lectura más detallada, una biblioteca con información y comentarios sobre los libros y unos foros para comentar cualquier cosa.

8 comentarios:

  1. Anónimo17:14

    Yo tengo el primero de las Crónicas desde hace 3 o 4 años, y nunca he pasado de la mitad. Mira que lo intento todos los veranos, pero no hay manera, es superior a mi.

    ResponderEliminar
  2. Yo tb tengo las Crónicas por leer(me falta el tercero) pero el problema es q no me acuerdo de los dos anteriores.Últimamente no tengo tiempo para leer (tengo unos cuantos en espera).
    Mi personaje prefe tb es Raistlin, me leí en su momento la forja de un túnica negra (puede ser q se llamara así?)y me encantó.
    A ver de donde saco tiempo y me pongo con ganas a leer las crónicas.

    ResponderEliminar
  3. Bueno Javi, ya se sabe, cuestión de gustos :)

    Sí Moe, es la Forja de un Túnica Negra :D
    No lo he incluido porque es un libro secundario, que cuenta la infancia de Raist y que se aconseja leer después de Crónicas y Leyendas ;)
    ¡¡Ánimo con las Crónicas, espero que te gusten!!

    ResponderEliminar
  4. Bien, he acertado con el título.
    Seguro q del año q viene no pasa q no me los lea.
    ¡Ya te diré cosas!

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo varios que me regalaron hace años y no tengo ni ánimos de empezarlos, vamos, que no forman parte de mi lista "para leer" XDDDD

    Lo siento, tenía que decirlo, yo voy a hacer publicidad de otros libros de fantaría: Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin, y estos, si que no se pueden dejar pasar :P

    (spam spam)

    Raist perdonamelo, que llevo dos semanas durmiendo 4-5 horas diarias por culpa del traje, estoy fatal, y hoy ya voy que me caigo xD

    ResponderEliminar
  6. No hay problema, todo el mundo me hace spam: Dufraine del manga de Say Hello en un post de Panini, tú de CDHYF en uno de Dragonlance... Arghhh!!! xDDDDD
    En fin, se te perdona porque estás medio zombie ^^ :P

    Las pretensiones de CDHYF no son las mismas que las de Dragonlance, ni mucho menos. En los gustos de cada uno y lo que le apetezca leer en ese momento está la clave :P

    Vamos, que no sólo leo Dragonlance, no siempre me apetece, pero si quiero relajarme y tener una lectura amena y tranquila sin más pretensiones pues me leo uno de ellos. Pasa lo mismo que con las pelis.

    Pero ya digo, a mi me gusta plantearmelo así, pero luego cada uno es un mundo ^^

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10:17

    Bueno bueno... yo al contrario que Myu si que voy a resaltar que por fin en tu blog veo algo sobre lo que medianamente controlo y sobre lo que puedo escribir. xDD Porque como bien sabes yo de manga no entiendo mucho, y tengo como que una barbaridad de capítulos de Bleach acumulados esperando ser vistos un dia de estos. xDD

    Con respecto a lo que dices de que la intención de CDHyF no es para nada igual que la de la Dragonlance, te tengo que dar la razón. La DL está pensada como bien has dicho, para la iniciación, para yo creo que "convencer" a aquellos que aún no han encontrado su género literario favorito y que creen equivocadamente que no les gusta leer, que realmente es porque no han topado con un inicio adecuado. Y creo sinceramente que la Dragonlance hace justo eso.

    Creo por tanto, que aquellas personas que se iniciasen por otro tipo de colecciones, tienen ahora un "caracter" determinado que les condiciona a la hora de leer Dragonlance.

    Y después de tooooodo el rollo... ^^ decir pues que eso, que es una colección maravillosa, que yo particularmente me estoy poniendo las pilas con ella y que no me está decepcionando para nada. Oh, y haced caso del link que os ha puesto al grupo por favor que necesitamos sangre nueva. xDDDD ^^

    ResponderEliminar
  8. Que alegría verte por aquí :D

    Intentaré hablar más de otras cosas aparte del manga/anime, sólo que últimamente casi todo lo que he leído visto ha sido eso ;)

    ResponderEliminar