Sígueme:

miércoles, 7 de diciembre de 2005

La peli friki del día: Golpe en la Pequeña China

Esta mañana me he pasado por la tienda a pasar el rato y hemos visto esta película, Golpe en la Pequeña China.

La sinopsis de la película:
Jack Burton es un rudo camionero que no cree en fantasmas. Wang Chi es el novio de la chica secuestrada por Lo Pang. Egg Shen es un guía turístico que parece saber mucho de magia negra. Todos juntos van a intentar el rescate de la novia de Wang, luchando contra bandas de expertos en artes marciales y contra adversarios cuyo origen no es humano. El poderoso enemigo es Lo Pang, un mago de 2000 años de edad, sobre el que pesa una maldición que sólo la sangre de la chica puede romper.

Es una película dirigida por John Carpenter en el año 86, y cuenta con Kurt Russell (Jack Burton) como prota y tipo duro. Pero duro durísimo, de esos que mastican clavos y sueltan un chascarillo al enemigo en el momento culmen.


Ante todo esta es una de las películas para ver en grupo, sin más pretensiones que sacarle punta a algunas escenas y pasar un rato entretenido, ya que la película es bastante mediocre en mi opinión.

Como decía, tenemos al prota más duro a ese lado del Mississippi, un tipo que no se arruga ante nada y ante nadie, que se ve envuelto de la forma más tonta en una lucha entre bandas chinas, pero no sólo eso, ¡sino que además los hay que tienen poderes mágicos!

Concretamente estos tipos:

Me recuerdan vagamente a algún personaje de videojuego, no se si el Mortal Kombat o el Eternal Champion, no pongo en pie ahora mismo cual. Un tío que lanzaba rayos (y justo es lo que hacen estos), aunque la peli es anterior.

La trama, salvar a la chica que rapta el mago. Muchas peleas de artes marciales y poca cosa más. Eso sí, gran momento. Protagonizado como no por el prota, el tipo duro. Cara a cara con el malo, momento crucial de la película. Diálogo:
Jack Burton: en momentos como este, ¿sabes que diría Jack Burton?
Malo: ¿quién es Jack Burton?
Jack Burton: ¡Yo soy Jack Burton! En momentos como este, Jack Burton dice: "Ey, ¿pero qué pasa?"
Malo: [mirada maligna]

Eso es un diálogo, chascarrillo y frase demoledora y lo demás son tonterías. Pero qué grande, jajaja.

Y una cosilla más. Si queréis ver las muertes más tontas, aquí podréis ver algunas. Totalmente ridículas, os lo aseguro. Lo dicho, para verla con ganas de guasa y sin nada mejor que hacer y para destripar cada escena y transición con cortinilla con buen humor ^^

7 comentarios:

  1. Anda que no la he visto de veces ni ná. Siempre que la emitían en Tele 5 yo era la primera en verla.Es muy grasiosa, con eso "super efectos especiales" que tiene, te meas de risa.

    ResponderEliminar
  2. Jaja, sí, nos echamos unas risas muy buenas ^^

    ResponderEliminar
  3. Hay una pelea entre los dos magos en plan pay station (makinas de recreativos mejor dicho, pues en esos tiempos ya se sabe) q mola mazo, jejeje.

    Hace poco vi un cacho y me gusto recordar esa historia de amor tan tipica, ese tio duro q es un peazo de pan, esa estetica tan de los 80, ese kurt Rusell, esos ojazos verdes de las chicas...

    Por cierto, seria Mortal Kombat lo de los rayos o eso creo yo. Por cierto, Raistlin, deberias ver el ep III, segunda temp de Calico Electronico, "el dia q conoci a un superheroe" Ya veras :)

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, oki, voy a echarle un vistazo ^^

    ResponderEliminar
  5. Jack Burton dice: pero qué pasa!

    genial, ya no se hacen pelis tan bizarras como estas...

    creo que voy a volver a verla esta tarde

    ResponderEliminar
  6. Hombre padawan, bienvenido ^^

    ResponderEliminar
  7. es una pasada de pli para akella epoka,y jack burton era un puto crack dond los alla jeje.x mas q pasen los años aun la veo y me tre muy buenos recuerdos,si ahora s una frikada pero pye no todos somos un poko frikis ... jejeje
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar