Sígueme:

sábado, 7 de enero de 2006

Aeon Flux

En principio no quería ver esta película, sino The Jacket, ya que me parecía más interesante y me apetecía más. Pero al final optamos por esta ya que mis colegas no querían verla, y bueno, la trama sonaba interesante; y es que me encantan estas pelis futuristas, de ciencia-ficción, con esa estética tan característica. Así que al final vimos Aeon Flux.

Película del año 2005 pero estrenada aquí el pasado 3 de enero, del director Karyn Kusama (esta es su segunda película), que cuenta en el reparto con Charlize Theron como gran atracción de la película y con Marton Csokas, que por el nombre quizás no os suene, pero es Celeborn en El Señor de los Anillos.

Sinopsis: La película transcurre en el siglo XXV, cuando las enfermedades han arrasado con la mayoría de la población del planeta, excepto por una ciudad protegida llamada Bregna, liderada por un grupo de científicos. Charlize Theron es Aeon Flux, la más importante agente de grupo rebelde, liderado por Handler, interpretado por Frances McDormand. Cuando Aeon recibe las ordenes de aniquilar al líder del gobierno, descubre un mundo de secretos, que la llevan a cuestionarse de que lado está realmente.

Sin haber visto nada de la serie en la que se basa, debo decir que me pareció una película entretenida, pero bastante floja. El ritmo es bastante irregular y se hace pesada en varios momentos; sólo coge fuerza cuando se empieza a ir desvelando información de la trama, y claro, eso ocurre en contadas ocasiones.

Por lo demás, mucha pose de Charlize Theron, muchos disparos aunque sin tantos "molamientos" como en Resident Evil 2, por ejemplo, y en definitiva, como dice un amigo mío, de esas pelis de "créetela y no preguntes".

Y ciertamente se me ocurre poco más que decir sobre ella. Con otras películas siempre te quedan escenas impactantes, la fotografía, la música, algunos diálogos..., pero esta es muy básica y simplona en todos esos aspectos.

No le puedo dar un aprobado porque no ha superado la prueba infalible de que me pregunte "¿queda mucho para que termine?", así que le doy un 4.

5 comentarios:

  1. Yo tenía interés por verla,pero si opinas "tan bien" de ella creo que la alquilaré cuando salga,así me ahorro las entradas de cine.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, como peli de alquiler estaría mejor...

    De todos modos esto es cuestión de gustos, igual luego la ves, te encanta y te arrepientes de no haberla visto en el cine :P

    ResponderEliminar
  3. A ver cuándo la veo, y así quitarme una pendiente más de encima.

    ResponderEliminar
  4. Amstrad10:56

    La escena en que Charlize Theron dispara como si fuera Danny Sucko (o algo así) el de Grease, es en la que más se mola y en la que te das cuenta la formación que les hace falta a los militares de esa ciudad. Pos eso... coincido con la nota por primera vez. Que por cierto... ¡¡¡Has suspendido a una peli!!! Veo que empiezas a entrar en el lado oscuro.

    ResponderEliminar
  5. Vuarnet16:16

    "De que va Aeon Flux?"

    "No se...pero sale Charlize Theron corriendo con ropa ajustada"

    "Pero...Por que?"

    "No lo se...pero lo hace tan bien..."

    Pura basura sin ningun tipo de contenido, un globo lleno de aire, donde ni siquiera los actores destacan en una trama torpe, confusa, y lo peor en una pelicula asi, aburrida.

    ResponderEliminar