Sígueme:

martes, 24 de enero de 2006

Disney compra Pixar

Como se puede leer en Joblo, parece que al final Disney ha comprado a Pixar, la famosa filial encargada de la animación por ordenador, con éxitos como los Toy Story, Monstruos S.A. o Los Increíbles.

Se conocía que se iban a separar, y de hecho Cars iba a ser la última película en común, pero parece que al final Disney ha optado por comprar directamente y evitar una competencia. Esta compra hace a Steve Jobs el máximo accionista de Disney, además de recibir un pastón.

No se qué pensar, la verdad; básicamente me da miedo que una vez que Pixar sea propiedad de Disney la moralina tan obvia que nos meten en sus películas inunde las producciones de la otra; que sí, antes en Pixar también las había, pero temo que ahora se magnifique esto llegando a extremos... con demasiado azúcar, por decirlo de algún modo, de las producciones de animación de Disney.

Si mal no recuerdo Disney se guardó el derecho de hacer nuevas partes de pelis de Pixar, y ya se estaba hablando de la segunda parte de Monstruos S.A. y de la tercera parte de Toy Story, todo esto sin colaboración con Pixar. Miedo me daba, ahora no se en qué puede quedar todo.

Tiempo al tiempo, esperemos a ver cómo acaba y qué pelis nos ofrecen. Esperemos que sigan en la línea de Los Increíbles, para mi la mejor de todas junto con los Toy Story.

4 comentarios:

  1. Si,la verdad es que era lo único que podían hacer,ya que últimamente iban de mal en peor.
    Gracias por la información majo,ya que no tenía ni idea,jejeje.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, estoy de acuerdo. Básicamente Disney estaba viendo que si dejaba a Pixar por libre le iba a quitar una gran parte del pastel de la animación, que ya está repartiendo con Dreamworks.

    Si no puedes con tu enemigo, cómpralo si eres más rico.

    De nada Moe, encantado ;)

    ResponderEliminar
  3. Jajaja.
    ¡Me ha encantado el dicho!
    "Si no puedes con tu enemigo, cómpralo si eres más rico"

    ResponderEliminar
  4. Jaja, me alegro que te guste, fue un momento de inspiración :D

    De hecho creo que Bill Gates lo tiene como mensaje de bienvenida en el móvil xDDD

    ResponderEliminar