Sígueme:

miércoles, 4 de enero de 2006

Full Metal Panic? Fumoffu!

Año: 2003.
Episodios: 11.
Estudio: Kyoto Animation.
Sinopsis: Esta segunda entrega de Full Metal Panic! sigue con rigor el manga. Full Metal Panic? Fumoffu! consiste en episodios cortos, que tiene lugar en su mayor parte en la escuela, con una ambientación más en la línea de la comedia.

La escuela se supone que es un lugar de estudio. Ya no... porque esta misma mañana, Sagara hizo añicos la caja de zapatos de Kaname después de sospechar que alguien la había estado manipulando, cuando en realidad lo que habían hecho era introducir en ella una carta de amor...Sinopsis obtenida de Infoanime.

Ayer terminé de ver esta serie. Esta es una historia sobre los mismos personajes, pero centrándose en la comedia en lugar de la trama militar.

Si dije cuando hice mi comentario sobre Full Metal Panic que me habían gustado más los primeros capítulos debido a que en ellos sólo se puede ver prácticamente la relación entre los personajes, era natural que Fumoffu! me gustase más.

Así ha sido, esta versión cómica de la serie me ha gustado más que la "seria"; en la serie podemos encontrar pequeñas misiones, pero lo fundamental es ver el comportamiento de Sagara, Chidori y compañía, que es realmente gracioso en muchos momentos.


Me ha parecido una serie muy divertida, ha conseguido que me ría a carcajadas con las ocurriencias y la actitud de Sagara, siempre tan serio.
Muy bueno el episodio de las termas, y también el episodio final, al menos hasta que salen de la clase. Magnífico.

Animación correcta, dando más importancia claro está a los muñecos deformados para acentuar las situaciones cómicas, y la música discreta, aunque cuenta con un buen opening y un buen ending.

La serie consta de 11 episodios, aunque algunos de ellos están divididos en dos de 10 minutos, así que puede que leáis que hay 15. También hay un episodio extra que salió directamente en DVD.

En resumen, una serie muy recomendable para echar unas risas, y se puede ver independientemente de Full Metal Panic, aunque creo que es recomendable verla antes para así conocer a los personajes; así me parece que se puede disfrutar mejor de las situaciones que ocurren en Fumoffu!

4 comentarios:

  1. O sea, ¿que es una serie todo omake directamente? Curioso, bastante. Ojala pueda tener tiempo para echarle un ojo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué será que cuando leo las palabras "Full Metal", se me pone la carne de gallina?

    xD

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja xDD

    No veas cuando licenciaron el manga, y leo Panini ha licenciado en España el manga de Full Metal (y yo aquí estaba ya O_O) Panic (¬¬) xDDDDD

    La serie está muy bien dufraine, cuando estés por aquí te la paso :P

    ResponderEliminar
  4. Y eso que yo ni he acabado la primera parte,jejeje.
    A mi me pasó lo mismo con la noticia de la publicación de FMP,yo ya estaba pensando en las aventuras de lo hermanos Elric y leo con más atención y es otra.

    ResponderEliminar