Sígueme:

miércoles, 8 de noviembre de 2006

Lecturas: Nana, tomo 5

Tras terminar de leer el cuarto tomo y ver ese final tan bueno uno siempre espera que se mantenga el mismo nivel, aunque sabe que eso es muy difícil.

Sin embargo y como viene siendo habitual en esta serie, la historia sigue adelante con buen pulso narrativo, enganchando desde la primera a la última página.

Aquí veremos a nuevos personajes entrar en acción, la vuelta de otros, revelaciones de secretos pasados que pueden jugar algún papel en el futuro, así como personajes que cobran más importancia.

Quizá lo único "malo" para mi es que, salvo el comienzo, este tomo se centra más en Nana Komatsu, que me cae peor (que no quiere decir mal) que la otra Nana, así que su historia me interesa menos.

Eso no quiere decir que me aburra, como digo me enganchó de principio a fin. Me encanta cómo este manga sigue desarrollando los personajes de la forma más natural y creíble.

Estoy deseando echarle el guante al tomo seis. Por cierto, pedazo de visión futura de la historia que tuve ayer viendo el anime, la parte correspondiente al inicio de este tomo... Sería muy interesante si ocurriera.

10 comentarios:

  1. Pues yo sigo sin engancharme a la serie.

    Y la verdad es que me alegro.
    Si tiene tanta calidad, y encima es tan cruda y realista... tiene que ser casi una tortura (y ademas acabaría comprando el manga, de lo que mi bolsillo se resentiría más, si es que puede)

    ResponderEliminar
  2. A mi me tiene completamente enganchado xD

    De momento es muy realista y se vislumbra cierta tristeza en algunos momentos que me da bastante mal rollo por lo que pueda venir...

    ResponderEliminar
  3. Yo ya lo tengo también aunque aún no me ha dado tiempo a leerlo...

    Vaya Raistlin yo tb veo el futuro de la serie triste, no puedo evitar recordar cuando era pequeña y leía Candy Candy que me hinchaba a llorar y al final mi madre me cambió Candy por Mortadelo y Filemon pq decía que eso no era bueno para mi edad...

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que una de las cosas que me gusta precisamente es que esa tristeza transmite un realismo que no te dan otros shojos, en los que como los protagonistas viven en el mundo de la piruleta se crean sus propios problemas para tener algo de drama...

    ResponderEliminar
  5. Candy Candy es una serie que no recuerdo haber visto. Pero nada de nada...

    Y Ulin, tienes toda la razón :)
    Aquí los problemas surgen como consecuencia lógica de actos realistas. Todo es muy creíble y ayuda a meterse en la historia e identificarse con los personajes.

    ResponderEliminar
  6. A ver si sigo con el anime, que lo tengo abandonado desde hace tiempo...

    ResponderEliminar
  7. Yo lo voy viendo conforme me voy leyendo los tomos, para no spoilearme xD

    Además, ahora que he leído el quinto también puedo ver la peli ^^

    ResponderEliminar
  8. Yo me tengo que poner al día con el anime, que lo dejé en el 19. Cómo me encanta la serie... Si al final tarde o temprano caerá el manga, y me arrepentiré (por haber visto antes el anime y por el dinero, que no veas como se pone este fin de año).

    ResponderEliminar
  9. Tiemblo de pensar en el gasto de estas navidades >_<

    ResponderEliminar
  10. yo ya cogi dramon suficiente con Kimi ga nozomu, y de momento no tengo ganas de pasar otro mal rato

    ResponderEliminar