Sígueme:

sábado, 21 de julio de 2007

Dungeons & Dragons: Wrath of the Dragon God

Ficha en la IMdb.

Sí, he visto la secuela de Dungeons & Dragons, y no, no me gustó la primera. Qué le vamos a hacer, tenía esa curiosidad morbosa...

No es una buena peli, empecemos por ahí. La pena es que el comienzo no estaba mal. Es decir, tenemos una historia típica y con el clásico grupo protagonista con distintas habilidades, pero bueno, a mi este tipo de planteamientos aunque no sea original no lo descarto como entretenido. Si luego la historia está bien hecha, claro.

Las actuaciones no son nada destacables, el malo en particular no me gustó mucho (además de que para ser un malo supuestamente importante es bastante cutre como personaje), el vestuario da la sensación de ser demasiado nuevo y sin usar (vamos, directo de la tienda), los efectos especiales cantan en varios momentos (criaturas sin sombras, se nota a la legua que no están bien integradas, etc.)...

Al menos durante la primera mitad de la película nos encontramos con lo que podría pasar perfectamente por una partida de rol, en el buen sentido. Ritmo ágil, la sensación de completar misiones, los anteriores defectos no estaban tan presentes (o lo estaban pero por menos tiempo)..., pero en la segunda, cuando cobra más importancia la parte espectacular de la película y hay que tirar de presupuesto se nota, y se van acumulando los defectos.

La trama en sí es mínimamente entretenida para el que le gusten las historias de malos, dragones, grupo de héroes dispar que se enfrenta al mal, etc., pero los medios con los que se ha llevado a cabo son bastante malos, y se nota mucho, además de que los personajes son bastante regulares y que es malo es sencillamente horrible.

Nota: 3.5

5 comentarios:

  1. Verano de 2000 no se cuantos. Me metí ilusionado a ver la peli de D&D con el entrañable recuerdo de la serie de animación en mi mente. Recuerdo...
    -a un negro chillon cansino y repelente.
    -a un enano cansino y repelente con un hacha de carton que botaba a sus espaldas cuando corría.
    -a un protagonista topicamente guaperas cansino y repelente
    -a un J.Irons descontrolado que tenía un ventilador enfrente durante toda la película
    -unas secuencias digitales que parecían intros de videojuegos con más de 5 años de antigüedad en aquel tiempo.

    ...

    fingire no haber visto entrada

    ResponderEliminar
  2. Tildoras22:34

    Hombre a ver, a mi la primera si que me gustó porque simplemente me lo pasé bien. Lo que ocurrió es que los medios la magnificaron al enterarse de que se estaba haciendo y predispusieron a todo el mundo para esperar una superproducción que no era. Y comprendo todos su defectos, pero creo que la película no mintió a nadie y fue más la culpa de la gente que se esperaba algo que luego llegó con El Señor de los Anillos. Luego la gente comenzó a arremeter contra esta película en todos lados... pues no, no creo que se merezca eso ya que opino que nunca engañó a nadie y que fue malentendida.

    Esto nos lleva a esta secuela. Esto es claramente una película de serie b hecha con medios de serie b, ni siquiera pensada para estrenarse en cine sino directamente a DVD y como tal yo creo que no importa que no use efectos especiales ni elementos de última generación.

    Son películas directamente hechas para evadir, para desconectar y meterte en un par de historias de fantasía entretenidas sin más.
    La gente comete el error de andar buscando siempre algo mejor que lo anterior, siempre una historia superior a la anterior que ha visto, siempre lo mejor que lo de antes... y al final va a ser que lo más sabroso es una simple manzana referenciando aquella Ova de Dragon Ball.

    ResponderEliminar
  3. Ya digo que estas historias de grupos dispares (bárbaro, pícaro, elfos, etc.) cuyo objetivo es vencer al malo que quiere extender el mal por el mundo no me supone ningún problema.

    Disfruto como el que más con una de entretenimiento puro y duro, siempre que considere que está bien hecha claro.

    Esta tenía un buen comienzo, pero creo que se lastra en la segunda parte...

    Te doy la razón cuando dices que esta película no tiene altas pretensiones. Supongo que han intentado hacer lo que han podido con los medios que tenían, pero es que hay cosas que no las paso xD

    Un malo más carismático y mejor actuado, un poco más de atención a algunos detalles y hubiera salido algo decente.

    ResponderEliminar
  4. Yo soy jugadora de D&D desde hace muchos años y la primera película me decepcionó muchísimo. Mira que los de mi grupo somos brutos... Pues los personajes de esa película hacían cosas que ninguno de nosotros haría, señal de que el guión no podía ser muy bueno xD

    Ni siquiera sabía que hubiera segunda parte, se lo comentaré a mis amigos por si alguna tarde nos sentimos masocas :P

    ResponderEliminar
  5. Una pena. El diseño artístico prometía...

    En fin, supongo que queda demostrado que el mundo de Dragones y Mazmorras es incompatible con el cine.

    ResponderEliminar