Sígueme:

sábado, 7 de julio de 2007

Nana, tomo 13

Este es un tomo para desarrollar un poco todas las relaciones entre personajes, que es lo que está cobrando importancia en los últimos números.

Vemos un poco de Yasu, de Nobu, de Nana, de Shin, de Hachi... El problema es que al verlos todos la historia parece que le cuesta más avanzar. Pero está bien contada, así que en cierta forma lo compensa, la lectura es entretenida y las relaciones se van construyendo más o menos bien.

Creo que ya lo había comentado antes, creo que la serie está tomando unos derroteros distintos. No pierde esa sensación de tristeza o pérdida que transmitía al leer los primeros tomos (de hecho en algunos momentos en los últimos tomos se oscurece bastante), pero con la entrada de tanto secundario lo que era la relación de ambas Nanas y cómo se las deben apañar en la ciudad se está convirtiendo en un "quién se lía con quién".

Prefería más cómo era la serie antes, pero bueno, todavía me resulta una historia interesante.

Por cierto, espero que los que hayáis ido disfrutaseis del Nana Day, que se celebraba hoy.

7 comentarios:

  1. Lo bueno de esta serie es que no sabe como va a ser el siguiente tomo..porque como tu dices, toma unos derroteros que uno no se espera.

    ResponderEliminar
  2. Sí, pero eso es un arma de doble filo, hay que tener cuidado xD

    ResponderEliminar
  3. Lo acabo de terminar de leer y, la verdad, muy interesante aunque se desvíe un poco de la trayectoria y el tema principal y hable más de los líos amorosos de unos y otros.

    ResponderEliminar
  4. ¿El Nana Day es el tipo de festival que se celebra a una media de 700km de Badajoz, no?

    Yo no me he enterado de nada por ahí...

    ResponderEliminar
  5. a mí me tiene enganchadisima pero yo también creo q ha "bajado" algo, no sé, a esta mujer le encanta liarla y hacer q no sepas con quien quieres q terminen xD

    ResponderEliminar
  6. Uy, pues teniendo en cuenta cómo es Ai Yazawa, lo que más miedo me da a mí es el final de la serie... :P

    ResponderEliminar
  7. Daria
    Espero que en los siguientes tomos recupere un poco el hilo..., suponiendo que no se ha convertido en esto la historia xD

    Mugen
    Si en Badajoz no hay unas jornadas de manga, mucho menos un Nana Day xD

    El más cerca, el de Sevilla.

    Silvertongue
    Estoy de acuerdo en que mantiene el interés, pero en mi caso más que nada por los personajes, que ya conozco de tomos atrás. Si esto hubiera pasado al principio me hubiera pensado si seguir la serie o no xD

    Al menos eso lo ha hecho bien xDD

    Orenji
    Yo no he leído nada de Yazawa, pero este final me da miedo, veremos qué pasa xDD

    ResponderEliminar