Sígueme:

martes, 10 de julio de 2007

Nueva temporada de Suzumiya Haruhi

O eso parece. Aunque creo que no hay nada oficial por parte de Kadokawa Shoten (que publica las novelas, de las que actualmente hay 9) o Kyoto Animation, todas las pistas que han aparecido y portales japoneses como Animate dan por hecho que habrá continuación de las aventuras de Suzumiya Haruhi, la mejor serie para mi del 2006 y en general una de más mejores que he visto nunca.

Todo comenzó cuando se filtraron scans de la Newtype de agosto, que sale hoy a la venta. Son las siguientes:

Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us


La primera imagen parece confirmar la segunda temporada. También sale un recorte de periódico anunciando un vídeo, que apareció el día 7 en la web oficial de la serie, pero ha sido retirado. En cualquier caso, lo podéis ver aquí todavía.

La segunda imagen parece hablar de un futuro videojuego, y en la tercera Konata y las amigas de Lucky Star (serie también de Kyoto Animation) celebran el anuncio de la segunda temporada de Suzumiya que aparece en la pantalla del ordenador.

En principio KyoAni tenía previsto Clannad para la temporada de otoño de este año, pero ahora los rumores apuntan a que se puede meter la segunda temporada de Suzumiya para entonces y atrasar Clannad para el 2008.

Veremos qué pasa finalmente...

8 comentarios:

  1. je, todavía recuerdo cuando descubri esta pequeña joya en la primavera pasada. No la conocía ni dios, la gente se centraba en Strawberry, Ouran, Lagoon, Tokko (¡Dios!) y yo en mi obsesión por ver todo lo visible descubri un episodio 1 muy paranoico y un 2 bestial (para mi, perfecto de principio a fin)

    por cierto, si en otoño se juntan la segunda de Haruhi, la segunda de Geass y la nueva de Gundam.... ardera la Newtype.

    ResponderEliminar
  2. Yo le seguía la pista por ser de Kyoto, al que ya conocía por Air TV y porque el argumento me parecía sugerente.

    Pero no me esperaba que fuera la pedazo de serie que resultó luego ^^

    ResponderEliminar
  3. Bieeeen, la quiero la quiero... en anime claro,jeje.

    Ya me la pasarás que la final me gustó y todo.

    ResponderEliminar
  4. Yo anime no es que vea mucho (si llega a los dos por año ya es un logro, descontando alguna que otra película, claro); pero este tenía ganas de verlo, ya que todo el mundo hablaba tan bien de él.

    Y después de 3 días, hoy la acabé.
    ¿Qué decir de la serie? Pues sólo que es increíble, cualquier cosa que añadas sobra, hay que verla ^^

    No sé tú, pero yo quedé completamente enamorado de Haruhi xD

    Sobre una segunda temporada, no sé yo... Esta primera es muy buena, y para hacer un clónico o un producto que no llegue al mismo nivel, mejor quedarnos con lo que ya tenemos. De todas formas, para poder decidir, antes tienen que hacerla xDD

    ResponderEliminar
  5. Mugen
    Ya te la pasaré, descuida ^^

    A ver si alguna editora la saca en DVD...

    Raku
    Yo también acabé prendado de Haruhi ^^

    Respecto a la segunda temporada, no me da miedo porque tienen más novelas que adaptar, así que mientras el fondo de la historia siga siendo bueno no hay por qué temer por la adaptación, creo yo :)

    En todo caso como dices hay que verla antes xD

    ResponderEliminar
  6. Y yo que todavía tengo que ver la primera...

    ResponderEliminar
  7. Anónimo23:34

    Si, desde luego es uno de los mejores animes que se han hecho últimamente, ya sea por lo excéntrico del argumento, o por las locuras de Haruhi XD

    Sobre la 2ª Temporada, dicen por ahí que es más probable que sea para el 2008 que para este otoño, ya que para otoño se espera una película. ¿Podrías corrovorar esto?

    ResponderEliminar
  8. Nop, no puedo confirmar nada porque no hay nada oficial sobre fechas todavía.

    La cuestión es que para la temporada de otoño de este 2007 el estudio Kyoto tenía planeado la serie de televisión Clannad. Así que hasta el 2008 en principio no podría sacar Suzumiya, ya que ellos sólo trabajan con una serie cada vez.

    Pero los últimos rumores apuntan a que podrían retrasar Clannad y meter Suzumiya 2 antes...

    Pero de momento es todo rumorología :)

    ResponderEliminar