Sígueme:

miércoles, 22 de agosto de 2007

A Scanner Darkly

Ficha en FilmAffinity.

Interesante propuesta, tanto por historia como por modo de llevarla a cabo. Lamentablemente, para mi se queda sólo en una intención fallida.

Visualmente es atractiva y curiosa, aunque la animación tiene algunos fallos en los movimientos. El trabajo de los actores es correcto, sobre todo el de Robert Downey Jr., que lo hace muy bien en un papel que le encaja a la perfección.

La historia parte de una premisa interesante, una sociedad futurista, drogas... El estilo de animación ayuda al estado de confusión que pretende inducir al historia, donde no sabes muy bien qué está pasando o por qué.

Pero esto dura demasiado, la mayor parte de la película pasa y mi impresión es que no ocurre prácticamente nada relevante, salvo al final o algunos pocos detalles puntuales.

Hasta entonces se me iba haciendo cada vez más cuesta arriba, con una sucesión de escenas raras y paranoicas, que no llegaron a quitarme las ganas de verla, pero desde luego no me estaba resultando interesante.

Olvidable.

Nota: 5.

7 comentarios:

  1. robert downey jr es mucho robert downey jr.

    tienes que ver "Kiss kiss bang bang"!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo20:15

    A mí me aburrió mucho la película, la vi entera y gracias. La animación, eso sí, me gustó, y la idea de como estaba hecha me pareció muy interesante, por eso la vi, porque el argumento no me pareció gran cosa. No se, estaría bien que intentaran repetir la técnica con uan peli que de verdad lo valga.

    ResponderEliminar
  3. La idea de la animación rotoscopia no es nueva, el director Linklater ya lo usó en su peli Walking Life con mejor suerte que esta Scanner Darkly que en mi opinión me pareció bastante aburrida sin ningún ritmo....

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Eter
    Es muy bueno, sí ^^

    Esa la tengo apuntada, que entre tu crítica y la de Hide que hizo hace unos días me ha entrado curiosidad por verla.

    Mushi
    Se hace pesada, sí xD

    La animación está chula, y para esta peli con tanto delirio visual queda muy bien. Es de lo poco bueno que queda al final xD

    Anibal
    Esa no la he visto, de hecho esta es la primera que veo de Linklater. Lo que no se es si culpa de que se haga aburrida es suya o de P. K. Dick xDD

    ResponderEliminar
  5. está también está hecha con rotoscopia??

    ResponderEliminar
  6. Pues nada, me has ahorrado ver algo que me iba aburrir.

    Gracias.

    ResponderEliminar