Sígueme:

viernes, 3 de agosto de 2007

Timun Mas publicará las novelas de Lodoss en el 2008

La editorial Timun Mas, a través de su sello Genko Books, publicará las novelas de Record of Lodoss War en algún momento durante 2008, según ha confirmado el propio editor de Timun Mas y Minotauro José López Jara en la entrevista realizada en el portal de información de la editorial, Scyla.

Lodoss es una creación de Ryo Mizuno, que visualizó el mundo para una partida de rol, de la que luego surgieron las novelas.

La primera novela de Lodoss la publicó en 1988 Kadokawa Shoten, y tenía por título Haiiro no Majo (La Bruja Gris), que sirvió de base para el manga de mismo nombre, publicado en España por Norma, y para los primeros 8 episodios de la serie de OVAs de 1990. Consta de casi 300 páginas.

Esa primera novela forma un bloque principal de 7, publicadas entre 1988 y 1993, aunque posteriormente han surgido más series, como New Record of Lodoss War. Esta es continuación de la anterior, y la última novela, la sexta, salió a la venta el pasado mes de diciembre.

6 comentarios:

  1. Malaz, la guerra de la bruja, la espada de la verdad...


    lo siento, tengo tres espinas clavadas con esta editorial que hacen que dificilmente vaya a comprar nada suyo.

    ResponderEliminar
  2. La Espada de la Verdad la retoman el año que viene y sin partir los volúmenes.

    Supongo que algo es algo, pero vamos, te entiendo...

    ResponderEliminar
  3. Y yo opino que las novelas manga las deberían dejar para otras editoriales más especializadas en el género, que Timun Mas ya tiene muchas sagas empezadas y otros derroteros como para publicar novelas manga.

    A mí en cambio me ha gustado bastante las promesas editoriales de la nueva entrevista. ;-)

    ResponderEliminar
  4. Bueno, es que el grupo Planeta abarca un poco de todo, Loren. Es decir, tienen Timun Mas, Minotauro y editan cómic y manga, entre otras cosas. Yo creo que ellos son una de las editoriales especializadas en manga a las que aludes...

    Y precisamente los que por cuestión de dinero se pueden permitir probar cómo funciona el mercado de las novelas manga en este país :P

    ResponderEliminar
  5. Anónimo19:36

    AL FIN! XDD Porque era aqui o aqui, ya que en E.U la serie no funciono ;_;, por mi parte estoy happy de poder conseguir mas light novels, aunque aun no se que hare para sobrevivir por comprar tanto libro. En fin, me pregunto si piensan publicar TODA la serie; Demon God war , Hero war y Wicked God war o solo la segunda que fue la inicial si mal no recuerdo. Y un voto por S.H ^o^

    ResponderEliminar
  6. Imagino que comenzarán con la antigua, la original...

    Estas caerán ^_^

    Y a ver si consiguen las de Suzumiya, que esas me hacen todavía más ilusión xD

    ResponderEliminar