Sígueme:

martes, 27 de noviembre de 2007

Movimientos de series en la Shonen Jump

Si bien en el número 51 de la Shonen Jump terminaba Belmonde le VisiteuR, ahora es el turno de otra serie, esta un poco más longeva: P2!, de Tatsuma Eshiri.

El último capítulo de esta serie en la Shonen Jump se publicará en el número 52, que salió a la venta ayer. P2! ha sido una serie que ha estado siempre en el ranking de la Jump en puestos muy bajos, pero se ha ido escapando hasta ahora. De momento se han publicado 4 tomos de la serie, entre marzo y octubre del 2007, estando previsto el 5º para diciembre.

Hiromu es un chico al que no se le dan bien los deportes, según ha podido comprobar al apuntarse a varios clubs. Sin embargo, parece que encuentra su lugar jugando al ping-pong.

Al parecer hay una nota que informa de que la serie tendrá su final en la Akamaru Jump.

Ya son dos las series que se retiran, así que lógicamente esto da lugar a que series nuevas aparezcan ocupando su puesto.

La primera serie en comenzar será Psyren, de Iwashiro Toshiaki, un autor que ya publicó en la Shonen Jump hace un par de años. Su serie era Mieru Hito y alcanzó los 7 tomos, de los cuales el último se puso a la venta en enero de este año.

Por otra parte, los primeros rumores de los autores que tendrían nueva serie aparecieron en la Weekly Jump Community y luego se confirmaron los títulos de dichas series en páginas de scans. Estas series serían:
  • K.O. Sen, de Murase Katsutoshi (antiguo asistente de Tatsuma Eshiri o de Shinya Suzuki, autor de Mr. Fullswing, título que también se publicó en la Shonen Jump), que tendrá la portada y página a color en el número 2 de la Jump, a la venta el día 10 de diciembre.
  • Muddy, de Shô Aimoto, antiguo asistente de Akira Amano (Tutor Hitman Reborn!). El primer capítulo se publicará en el número 3 de la Shonen Jump, a la venta el día 17, y también tendrá portada y página a color. Al parecer ya hay un one-shot previo de esta serie.
  • Y por último Shiritsu Mesopotania Gakuen, de Ôe Shin'ichirô. Se estrenará en el número especial 4-5, a la venta el 25 de diciembre, y tendrá portada y página a color.
ACTUALIZADA
Corregido el nombre de la serie de Murase Katsutoshi.

5 comentarios:

  1. Jajajaja, vaya limpieza ha hecho la Jump este año xD

    ResponderEliminar
  2. Ya te digo xD

    A ver si alguna de estas consigue superar los 20 capítulos...

    ResponderEliminar
  3. bueno, estas deben tener cierto "margen"... aunque poco, claro.
    Si meten tantas series nuevas de golpe no creo que tengan demasiadas en la recámara. Y bueno, lo que yo creo es que entonces series como "To love" o "Mx0" (las digo porque son las que yo sigo) se han librado algo de la quema y tienen relativamente asegurado llegar a los 100 capítulos.

    ResponderEliminar
  4. Aparte de P2! y Belmonde, también debe finalizar PoT, según se comentó.

    Según los comentarios que he leído estos días de gente que la sigue, parece que tampoco le queda mucho a ES21. Aunque al menos parece que por historia y no porque no funcione. Ya veremos si es cierto o no...

    ResponderEliminar
  5. A ver si es verdad y acaba antes de que la publiquen por aqui! ^^

    ResponderEliminar