Sígueme:

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Próximamente: Glénat

La editorial Glénat sigue en su línea, y aparte de ser la que más novedades manga edita todos los meses, parece que también es la que más licencia. Días antes del salón publicaron un avance de sus futuras series, donde podemos encontrar un poco de todo.

La mayoría de estas series son de Shueisha, así que salvo que especifique lo contrario esa es la editorial japonesa del manga en cuestión.

Blue Dragon Ral Ω Grado, de Tsuneo Takano y Takeshi Obata, es la última serie de este último (sin contar el one-shot para la Jump SQ), después del éxito de Death Note.

La serie se publicó en la Shonen Jump, pero no ha tenido mucho éxito y finalmente se cerró en 4 tomos; el primer tomo se puso a la venta en abril de este año, y el último sale este mes de noviembre.
Ral es el “anfitrión” de un dragón de sombra llamado Grado y ambos ha ido a parar a las catacumbas de un castillo (cuyo señor, por cierto, es el mismísimo padre de Ral) Pero, cuando el castillo es atacado por el enemigo más poderoso al que jamás se haya enfrentado… a Ral y su dragón les llega la hora de pelear.
Chocomimi es un manga de Konami Sonoda que se publica en la revista Ribon.

Actualmente tiene tres tomos publicados, publicándose con una diferencia de un año entre tomo y tomo; el primero salió a la venta en julio del 2005 y el tercero en septiembre de este año.
¡Bienvenidas a las descacharrantes aventuras de Choco Sakurai y Mimi Nekota! ¡No veáis como se la pasan estas dos chicas con sus mascotas, sus amigos y su pasión por moda! Te giras un segundo y… ¡ya han cambiado de modelito!
Detective Ritual, de Eiji Ôtsuka, Ryûsui Seiryôin y Chizu Hashii, es una serie que se publica en la revista Shonen Ace, de Kadokawa Shoten.

Hasta la fecha han salido 4 tomos en Japón, publicados entre junio del 2004 y mayo del 2007.
Un grupo de detectives recibe las cartas más misteriosas de la historia. El misterio está servido. La última obra del prolífico escritor de series como MPD Psycho o Kurosagi, Servicio de Entrega de Cadáveres.
Five, de Shiori Furukawa, una serie de la revista Betsuma.

Lleva recopilados 7 tomos hasta la fecha, el primero de los cuales salió en octubre del 2004 y el último en agosto de este año.
Hina Asou se ha pasado la vida saltando de escuela en escuela… pero eso se acabó. ¡Por fin podrá llevar una vida escolar normal! Lista como es, Hina es seleccionada para la Clase A, la mejor del instituto, y la única con la particularidad de estar compuesta sólo por chicos, entre ellos, cinco muy particulares.
La Ventana de Orfeo, de Riyoko Ikeda, autora de La Rosa de Versalles.

Se va a editar la reedición en 13 tomos de la editorial Fairbell.
Para poder heredar la fortuna familiar se ha tenido que disfrazar de chico, pero es una chica. Como si eso fuera poco, su vida se volverá mucho más complicada cuando dos de sus compañeros del colegio musical al que asiste la vean a través de la ventana de Orfeo y se enamoren de ella.
Lo Mejor de Shakespeare es un tomo único de varios autores, que consta de 183 páginas.

Lo puso a la venta la editorial Ohzora en agosto del 2005.
El manga rinde homenaje al mejor escritor inglés de la historia. Las inolvidables obras de Shakespeare condensadas en un volumen único. Perfecto para iniciar en el manga a esa madre cabezota que se resiste sin saber lo que se pierde, o, para iniciar en los clásicos a ese hijo-otaku que le tiene alergia a los libros sin dibujos.
Mayme Angel es una serie de Yumiko Igarashi, una de las autoras de Candy Candy.

Glénat va a publicar la reedición en tres tomos de la editorial Fairbell publicados entre octubre y diciembre del 2005, aunque la serie fue publicada originalmente en la revista Nakayoshi de Kodansha.
Mayme se enamoró perdidamente de Johnny cuando lo vio salvar a un cachorrito de morir ahogado. Pero el amor no pudo florecer porque Johnny se fue con su padre a trabajar en el lejano Oregon. Años más tarde, Mayme decidió emprender el camino para recuperar su amor...
Mi Tercer Novio, de Matsu Kotou.

Este es un tomo único publicado en la revista Betsuma y recopilado en tomo en febrero del 2007.
Rio lleva un enorme peso a cuestas, un enorme complejo… ¡sus enormes pechos! Sus pechos le hacen la vida imposible; sus pechos tuvieron la culpa de que rompiera con su novio; todo es culpa de sus pechos. Ella quiere encontrar a alguien que la quiera por su forma de ser, que no se fije sólo en el exterior.
Missing Holiday es un tomo único de Otsuichi (autor de Goth) y Hiro Kiyohara, que adapta la novela de mismo nombre del primero, publicada en diciembre del 2000.

El manga lo publicó Kadokawa Shoten en noviembre del 2006.
Nao, que hasta los seis años había llevado una vida humilde, conoció la fortuna cuando su madre se casó en segundas nupcias. Pero su madre murió y su padrastro volvió a casarse. Ahora Nao se siente una intrusa en su casa y ha urdido un plan para que todo cambie.
Peach!, de U-Jin, es una serie que se editó primeramente por la editorial Shogakukan entre abril del 2001 y junio del 2003 en 10 tomos, y que posteriormente reeditó Ohzora en 6, entre noviembre del 2006 y enero del 2007. Esta última es la edición que traerá Glénat.
El maestro del manga erótico regresa a su estilo más liviano y divertido con una comedia que encantará a sus entregados fans y seguro le proporcionará nuevos adeptos. ¡Chicas monísimas haciendo cosas que matarían de un disgusto a sus madres! ¡Y en el formato perfecto para leer con una sola mano!
Rurouni Kenshin: Edición Integral. Aquí tenemos la edición kanzenban de Rurouni Kenshin, que ya comentó la editorial que estaba estudiando su publicación.

Es una oportunidad única para hacerse con la serie más famosa de Nobuhiro Watsuki, publicada en la Shonen Jump de Shueisha y cuya primera edición tuvo lugar entre septiembre de 1994 y noviembre de 1999, con un total de 28 tomos. Esta edición recopila la serie en 23 tomos, 22 para la serie y el 23 es un Guide Book, y se publicó entre julio del 2006 y junio del 2007.
Las aventuras del samurai más popular del manga en una edición integral de lujo. Si aún no has leído esta obra, aquí tienes la oportunidad de hacerlo a lo grande. Incluye páginas a color inéditas en España.
Saint Seiya: the Lost Canvas, es una precuela al manga original de Masami Kurumada realizado por Shiori Teshirogi, con la supervisión de Kurumada.

Esta serie se sigue publicando todavía en las páginas de la revista Shonen Champion, de Akita Shoten, donde lleva recopilados 6 tomos, que han salido a la venta entre diciembre del 2006 y noviembre del 2007.
Finalizada la era de las tinieblas... ¡Ha llegado la hora de luchar por la Tierra! Esta es la guerra santa entre la Diosa Atenea y Hades, el señor de las tinieblas. Los caballeros de Atenea darán todo, incluso su vida, por prevalecer en esta batalla de dimensiones colosales.
Sidooh, de Tsutomu Takahashi, autor de Sky High.

Esta serie se publica todavía en la revista Young Jump, y lleva recopilados hasta la fecha 11 tomos, el último de los cuales sale este mismo mes de noviembre.
Corre 1855, la era Tokugawa está llegando a su fin. Política y socialmente, Japón es una olla a presión a punto de estallar. En este marco, dos hermanos, huérfanos, emprenden una huída hacia ninguna parte llevando consigo la única herencia que su padre les ha dejado: una espada.
Tekkon Kinkreet, de Taiyou Matsumoto, el manga en el que se basó la película, editada recientemente por Sony.

Esta serie se publicó en la revista Big Comic Spirits, de Shogakukan, originalmente en tres tomos, editados entre febrero y mayo del 2004. Aquí se va a publicar la edición All in One, un tomo único que consta de algo más de 600 páginas.
Dos huérfanos se mueven a sus anchas por las crueles calles de Ciudad Tesoro. Uno es capaz de luchar sólo contra la yakuza y el otro no sabe atarse los cordones, pero son inseparables. Cuando corporación aterrice en la urbe con intenciones de reconstruirla… tendrán que pelear por el alma de la ciudad.
Por último anuncian la reedición de Ikkyu en castellano en cuatro volúmenes, con páginas a color y formato big manga.

En cuanto a las series que ya están publicando, en Mision Tokyo se han comentado algunas noticias interesantes: en diciembre saldrá a la venta el artbook de Naruto, Uzumaki, a un precio de 19.95€ y el tomo 19 de Bleach incluirá las páginas a color del capítulo 162, que era entero en ese formato.

11 comentarios:

  1. El primer tomo de Kurosagi me entretuvo bastante, así que no me importaría echarle un ojillo a Detective Ritual... ¡Este tipo de post deberían estar prohibidos, que ponen la miel en los labios!

    Soy fuerte, resistiré la tentación... Aunque sólo sea porque no hay presupuesto :P

    ResponderEliminar
  2. me se de cierta edición especial de cierta obra mítica de estos últimos años que va a decorar proximamente mi estanteria

    ResponderEliminar
  3. Carboanion
    Lo siento xDDDD

    El de Kurosagi tenía buena pinta, aunque al final no me hice con él. Cuando lleves más tomos ya me dirás qué tal sigue, a ver si así me decido :P

    Eter
    Ya somos dos xD

    ResponderEliminar
  4. Kenshin!!!!

    Al final me he decidido y tengo que comprarlo, qué guapo sale el jodío en la portada, ñam ñam

    ResponderEliminar
  5. Jeje, y más pensando en lo tocho-tomos que serán... Qué ganas >_<

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11:05

    Kenshin en vena ya!!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo12:15

    Que significa para Glenat "proximamente"? Porque llevo 1 año esperando Mermaid's saga, y tal parece esperare otro, alguien sabe si dentro de los proximos 2 años se publicara???

    ResponderEliminar
  8. Bueno, para ser justos debo decir que lo de Próximamente es idea mía, así estoy nombrando todos los post que pondré de futuras novedades, aunque es cierto que igual el título no es lo más acertado xD

    En realidad Glénat no ha dado ninguna fecha. Mea culpa.

    Sobre Mermaid Saga, supongo que querrán esperar a terminar de editar Lamu, y así mantener más o menos una constancia de una serie de Rumiko cada poco tiempo. Eso sí, la siguiente parece que será One Pound Gospel, así que habrá que seguir esperando, si estoy en lo cierto...

    ResponderEliminar
  9. Anónimo16:18

    *sigh* pues mejor espero sentada ;___;. Thanks por la info.

    ResponderEliminar
  10. La serie de Yumiko Higarashi seguramente cae y quizás el tomo único, "Mi tercer novio". Creo que me voy a arruinar, anda que no se están espabilando las editoriales.

    ResponderEliminar