Sígueme:

viernes, 23 de noviembre de 2007

Próximamente: Norma

Se que voy con retraso, pero este curso estoy teniendo muy poco tiempo disponible, lo siento.

Ahora voy a comentar las futuras novedades que sacará Norma en los próximos meses, tal y como comentaron en la presentación de novedades del Salón y han publicado en su web. Respecto a nuevos títulos, han confirmado la publicación de la saga de mangas de Blood+, otro manga de Evangelion y Wild Life.

Empecemos con Blood+. Norma anunció en su web que va a publicar las tres sagas, que son las que comento a continuación; en todas ellas Aniplex y Production I.G. han participado.

Primero está Blood+ (a secas), un título de Asuka Katsura que surge a partir de la serie animada, que ha editado en España Selecta Visión. Consta de 5 tomos, editados entre diciembre del 2005 y abril del 2004. La serie se publicó originalmente en la revista Shonen Ace, de Kadokawa Shoten.

Saya no recuerda nada y ha estado viviendo durante un tiempo con una familia adoptiva, teniendo una vida bastante normal, excepto que come mucho más de lo normal. Un día se encuentra en un parque con Haji, y este le dice que la ha estado buscando bastante tiempo. A partir de ese momento la vida de Saya cambiará por completo.

Por su parte, Blood+ Adagio es un spin-off de la serie de televisión realizada por Kumiko Suekano y que consta de dos tomos, publicados por la editorial Kadokawa Shoten en abril y diciembre del 2006.

En esta parte de la saga nos centraremos en el pasado de Saya y Haji en Rusia, a principios de siglo.

Y por último Blood+ Yakojoshi, otro spin-off de la serie de televisión, en este caso a cargo de Hirotaka Kisaragi. Es un tomo único editado en abril del 2006 por la misma editorial que las anteriores.

Esta historia es una precuela a la serie animada de televisión.

Siguiendo con Evangelion y después de estar publicando la serie original (en formato prestigio y tomo) y la serie Neogénesis Evangelion the Iron Maiden 2nd, ahora publicará Neogénesis Evangelion: Shinji Ikari Ikusei Keikaku.

Es una serie de Osamu Takahashi y el Estudio Gainax, que hasta la fecha ha recopilado 4 tomos, entre marzo del 2006 y agosto del 2007, y que se sigue publicando en la Shonen Ace de Kadokawa Shoten.

Ikusei Keikaku son una serie de juegos que consisten en edEsucar a un personaje en cuestión para que luego sea capaz de desenvolverse en el mundo según lo has educado. Existen un videojuego para cada Rei, Asuka o Shinji, y este último es el que se ha adaptado a manga.

Y por último, Wild Life, de Masato Fujisaki.

Esta serie se publica en la revista Shonen Sunday, de Shogakukan, y ha recopilado hasta la fecha 24 tomos, el último de los cuales ha salido este mismo mes. El primer tomo se publicó en abril del 2003.

Tetsushou es el clásico macarra de instituto, pero tiene la habilidad de escuchar las cosas perfectamente, incluso las que la gente normal no es capaz de oír. Un día salva a un perro y encuentra su misión en la vida: ser veterinario.

También se conocen además algunos detalles sobre otras de sus publicaciones.

Respecto a la esperada reedición de RG Veda, Norma comenta que será una edición totalmente digitalizada recientemente, estará retraducida y contará con páginas a color, al igual que lo hará La Leyenda de Madre Sarah. El primer número de RG Veda vendrá acompañado de un pack para guardar toda la colección, y el precio que se baraja será de 8.50€.

También habrá novedades en cuanto a libros de ilustraciones, ya que está previsto que el año que viene se editen los de Tsubasa Reservoir Chronicles y Fullmetal Alchemist.

El primero cuenta con 111 páginas y se editó en abril de este año, mientras que el segundo son 95 páginas y se editó en marzo del 2004.


Por otra parte, es posible que Norma estrene línea en catalán con Keroro, según comentaron en la presentación de novedades. Además intentarán traer a Kayono (autora de Royal 17) para el Salón del Manga del año que viene.

En cuanto a las novedades de enero, estarán a la venta el 14 de diciembre. Sigue sin aparecer el tomo 10 de Fullmetal Alchemist, y hay otros títulos con posibilidades de salir. Cuando esté el listado definitivo lo subiré.

4 comentarios:

  1. Blood+ me interesa. Wild Life... depende del precio (son muchos numeros)

    ResponderEliminar
  2. Se suponía que el tomo 2 de Trinity Blood tendría que llevar un mes en la calle y mira... ¡Menos mal que iba a ser mensual! Porque si lo han sacado ya, yo no lo encuentro por ninguna parte ¬¬

    En cuanto a Wild Life, yo sólo pude leer en inglés los dos primeros tomos y me parece muy divertida: que Norma la licencie nos fastidió mucho a un amigo y a mí, que nos estábamos entreteniendo en sacarla en castellano. Pero ya que va a salir en España, mejor la compramos y nos ahorramos el trabajo :P Insisto en que el dibujo no me llamaba la atención para nada y el prota es el típico gilipollas con suerte, pero según fui avanzando en la lectura, me fui encontrando más cómoda y disfrutando más, creo que merece la pena... Al menos, los dos primeros tomos la merecen :P

    ResponderEliminar
  3. Anónimo22:37

    Blood+ es muy prioritaria xD, aunque la hubiera preferido por parte de Ivrea que ya habia sacado el anterior tomo unico

    de lo demas, me mirare esta saga de Evangelion pero lei que tenia mucho fanservice :S

    ResponderEliminar
  4. El 2 de Trinity Blood está previsto y parece que confirmado para el 14 de diciembre ;)

    A ver si ya se asienta la periodicidad...

    Le echaré un vistazo previo a Wild Life, ya que la comentáis :P

    Blood+ en cambio no me llama mucho..., y la de Evangelion tampoco, me parece demasiado relleno xD

    ResponderEliminar