Sígueme:

martes, 10 de abril de 2012

Another

Another

Another es un anime de 12 episodios realizado por el estudio P.A. Works, del que hace unos años ya vi el correcto drama True Tears. En esta ocasión nos presentan una historia de terror situándonos en un instituto donde hace 26 años una estudiante llamada Misaki murió, y el resto de la clase decidió actuar como si siguiera allí. 26 años después llega un nuevo estudiante a la misma clase a la que perteneció Misaki, despertando las sospechas del resto de sus compañeros, puesto que una extraña y macabra leyenda rodea a dicha clase.

No suelo ver series o películas de terror, es un género que no me atrae especialmente, pero como de la pasada temporada tenía hueco todavía para meter más series, la animación parecía interesante y la historia parecía apuntar más al terror psicológico que a los sustos, me decidí a darle una oportunidad. Y fue una buena elección, ya que pienso que junto a Chihayafuru, son los dos mejores estrenos de los últimos meses.


P.A. Works hace un buen trabajo en la animación, con unos fondos detallados y coloridos, un diseño de personajes agradable, variado y realizando un trabajo bastante decente en cuanto al movimiento de estos y su interacción con el entorno, sin que los efectos de ordenador canten demasiado. No se aprecian bajones de calidad grotescos en la serie, la música acompaña correctamente a la trama y el trabajo de los seiyuus es bueno. En el apartado técnico, Another es una buena serie, por encima de la media.


Cuando hablaba anteriormente de leyenda macabra, no eran palabras vacías. Podéis esperar ver sangre aquí, aunque se autocensura en ocasiones para no ser demasiado cruda, pero digamos que no han escatimado en el color rojo. Y es que en Another la sensación de tensión aumenta porque muere gente, y lo harán de formas extravagantes y sangrientas. 



Pero la serie no es únicamente ver muertes macabras sin ton ni son, la historia es interesante también. Debo decir que el primer capítulo no me enganchó mucho, ya que me pareció algo obvio y pensaba que la trama perdería fuerza si se ponían las cartas sobre la mesa tan rápido; además mostraba cierta tendencia a crear mal rollo de la nada, como esos flashes de las muñecas sin venir a cuento. Sin embargo, afortunadamente había más de lo que aparentaba, y la serie siguió el camino contrario al que me temía: en lugar de perder interés con el resto de capítulos fue ganándolo a base de construir bien el suspense dosificando de forma inteligente la información que vamos conociendo, al menos generalmente. Y los momentos de mal rollo se convirtieron en verdaderos momentos creados a base de tensión, no metiendo imágenes extrañas.


Es una serie que poco a poco se va construyendo y desarrollando, atrapando al espectador en su trama y en la maldición que rodea a la fatídica clase de tercer año, acompañándolos mientras buscan soluciones a la maldición, culpables, y conociendo poco a poco a los personajes de la clase. Los protagonistas de la historia son correctos, y le aportan un punto de calma, aunque no tengo todavía muy claro que sea falta de carisma. Sin embargo y en lo que respecta a lo más importante, son coherentes con sus actos y están bien construidos, pero no destacan tanto entre todos los secundarios.


Another es una historia de terror bastante decente, en líneas generales. Presenta una buena animación, una historia macabra con maldiciones propia de este tipo de series, y se desarrolla en general bastante bien, salvo alguna trampa argumental que me chirría un tanto. Aporta además algunos momentos bastante tensos (esos capítulos finales son sencillamente brutales), y en definitiva, es una muestra muy correcta de serie de terror, a mi me ha gustado bastante pese al par de defectillos que he comentado.


10 comentarios:

  1. A mi la presión social me pudo y a pesar de detestar las historias de terror me puse con ella.
    Ayer vi el tercer episodio y he de decir que... jamás volveré a mirar de la misma manera mi paraguas.


    La historia pinta muy bien!! aunque paso de verla sola y de noche, demasiada imaginación! jajaja! ;-)

    ResponderEliminar
  2. La siguiente en mi lista de pendientes una vez acabe con Madoka de una condenada vez (4 episodios en año y medio XD)

    ResponderEliminar
  3. Musaraña
    Jejejeje, me alegro de que le hayas dado una oportunidad, ¡y que te esté gustando! Ya dirás qué tal ;)

    Lo del paraguas fue brutal, el primer momento que te quedas Ô_Ô

    Eter
    Pues nada, ya comentarás qué tal ambas xDD
    Esta me ha parecido una serie bastante decente, a pesar de alguna que otra trampa.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente contigo sobre que era uno de los mejores anime de la temporada (sí, y aún no he visto Chihayafuru... -__-;;;).

    Lo que chirría del argumento es esa falta de información tan importante que se guardan hasta el último capítulo, la dejan caer y te quedas a cuadros! XD

    Buena reseña! ^__^

    ResponderEliminar
  5. Sí, hay un par de cosas que me parecen un tanto tramposas, pero en general está muy bien la serie :)

    ¡Y tienes que ver Chihayafuru!

    ResponderEliminar
  6. Finalizada, me ha gustado bastante... pero para mi gusto el nivel de los cuatro o cinco primeros episodios no vuelve a alcanzarlo.
    El último par es brutal, pero creo que en determinado momento se les va la pinza con las muertes y la sangre.

    Y, como Nufiri menciona, hay momentos en los que todo queda demasiado forzado para que el prota no sepa nada.

    El guión es tramposo cosa mala XD

    ResponderEliminar
  7. A mi las muertes y la sangre no me molestaron, la verdad. En lo que sí parece que estamos todos de acuerdo es que es tramposilla con la información xDD

    Pero a pesar de todo deja buena impresión.

    ResponderEliminar
  8. Lo de las muertes es especialmente por alguna muy puntual (la lanza, la grua estampada...)
    En ese momento me parece que no impactan tanto como las primeras y que son casi "de relleno".

    ResponderEliminar
  9. Ahhhh, vale, pensaba que te referías al exceso de sangre. En especial la de la grúa la recuerdo como bastante relleno, sí. Nada como la del paraguas, ¿eh? xD

    ResponderEliminar
  10. Exacto. La escena del paraguas es muy buena, la del ascensor tambien... pero de ahí hasta la "season finale" todas parecen un poco de relleno.

    pd: antes me he equivocado, donde puse lanza quería poner lancha

    ResponderEliminar