Sígueme:

viernes, 7 de octubre de 2005

Maldito catarro

Pues eso. Llevo desde el miércoles por la tarde con un catarro de narices (nunca mejor dicho), que me ha impedido ir a la universidad tanto ayer como hoy. Me vino de repente, estaba tan tranquilo en el ordenador y de pronto ¡ZAS! dolor de garganta. Sí sí, así de repentino.

Me levanté el jueves por la mañana a las 8 con la intención de ir a clase, pero tal y como me desperté recibí el mazazo en la cabeza (cortesía del resfriado) y otra vez a dormir.

Así que aproveché al menos para tener sesión de cine, jeje. Vi El Intendente Sansho y El Bosque, recién comprada en el 3x2 del Carrefour.

El Intendente Sansho es una película de los años 50 de Kenji Mizoguchi. Es una peli dura, que muestra el lado más cruel del hombre, en concreto del Japón medieval. Es en blanco y negro y en general se nota que la peli es antigua, tanto en la imagen como en el sonido.

¡¡Aviso que hay spoilers a partir de aquí!! No muy grandes, pero por si acaso ^^

Un gobernador de principios honrados y buen corazón es exiliado, y la mujer y los hijos emprenden un viaje para buscarlo, pero son separados y vendidos como esclavos. Así comienza la película, partiendo de esta situación.

Durante su periodo de esclavitud, los niños tienen que sobrevivir a la crueldad de los guardas, e incluso el hijo traiciona los ideales en los que creía, los que le enseñó su padre, una vez perdida toda esperanza; se convierte en otro animal al servicio de su dueño.

La esperanza se la devuelve su hermana, en una escena maravillosa, repitiendo inconscientemente una situación que tuvo lugar hace años; a partir de aquí, ambos intentarán buscar a sus padres.

FIN DEL SPOILER


Con respecto a El Bosque, poco hay que decir, ya que considero que es una película de sobras conocida. Muy criticada, creo que porque la vendieron como lo que no era (peli de terror), a mi particularmente me encantó, como todo el cine de Shyamalan.

De todos modos he de reconocer que no es de las pelis de Shyamalan que más me gusten (El Protegido es mucha película), pero tiene un aire a cuento muy grande.

Me encanta el color que tiene esta peli, ese tono sepia que tiene la imagen, y la banda sonora de J. N. Howard es soberbia.

La historia, pues he de reconocer que yo también esperaba una peli de terror, vistos los trailers, pero al verla me fui dando cuenta de que más que de terror es una fábula y una historia de amor.

Tiene detalles que no me gustan, como esa superciega, pero en general la encuentro una película muy interesante, tanto como para añadirla a mi colección de DVDs.

2 comentarios:

  1. Anónimo16:35

    Ala, que ya te has comprado el 3x2 del Carrefour @_@ Viste los Power Rangers por allí? Yo keroooo :) @_@ Bueno, a lo que iba que me estoy desviando del tema, FELICIDADES por tu estreno en el mundo de los blogs! A ver si vas instalando cositas y poniendole adornos, que esto es como decorar un piso jejeje @_@! Mejorate de ese resfriado...que el tiempo está muy raro!

    C'ya!

    ResponderEliminar
  2. Gracias gracias ^^

    Pues la de los Power Rangers ni idea, si estaba donde la vimos la última vez era la estantería de 5.90€ o algo así, y ahí no había ninguna peli que me interesase, así que no busqué por allí :P

    ResponderEliminar