Sígueme:

viernes, 2 de diciembre de 2005

La serie de Dragon Ball en DVD a partir de enero

Por fin, aunque no se todavía si es una buena o mala noticia.

Lo que se sabe: a partir de enero del 2006 Manga Films editará la mítica serie de Goku y compañía en DVD, cosa que llevaban prometiendo hace algún que otro año; vendrá en una edición de dos discos con 6 capítulos cada uno.

Ahora, a analizar. Es una buena noticia que podamos disfrutar por fin de esta serie, sí. Pero no creo que el formato elegido sea el más correcto, ya que todos sabemos que Dragon Ball es una serie larguísima. Entonces, a razón de 12 capítulos por entrega necesitamos un mínimo de 13 entregas, y eso sólo para la parte de Dragon Ball sin Z, como les de también por editar Dragon Ball Z nos quedamos sin estanterías. Creo que se dijo que la serie se editaría en pack, pero o esta idea era falsa o al final se ha quedado en nada.

Otra cosa que falta es saber qué master utilizarán y a qué precio pondrán el DVD. Es una serie muy larga y emitida por televisión, no debería salir muy cara y tienen que tener en cuenta que han elegido editarla en volúmenes sueltos...

En fin, todavía es pronto para sacar conclusiones, pero desde luego lanzarla en volúmenes sueltos y no en pack creo que es un error, por cuestión económica y de espacio. A ver si poco a poco conocemos más datos, que enero es el mes que viene.

Fuente: ZonaDVD.

2 comentarios:

  1. Las cosas como son, sacar tropecientos eps es dificil, se agradece. Cosas mucho peores se han visto. si saliese en un megapack de chorropecientos euros ¿te la comprarias si saliese mas barata el capi/ euro?

    ResponderEliminar
  2. Respuesta corta: sí.

    Versión extendida: como he dicho en el artículo, es una buena noticia que podamos disfrutar de esta serie, pero no creo que sea bueno hacerlo a cualquier precio.

    Parece ser que el master será el mismo que el que echaron por televisión. Eso para una edición en DVD me parece todo un error, lo siento. Y sacar una serie tan larga en DVDs sueltos me parece otro, por cuestión práctica y económica.

    Pasa lo de siempre, nos sacan una edición churro y como no hay otra la compramos y entonces ellos dirán que para qué traer algo mejor si con algo mediocre ya venden...

    Vamos, es mi opinión ;)

    ResponderEliminar