Sígueme:

viernes, 13 de enero de 2006

Kung Fu Sion (y demás frikadas)

Hago un hueco entre el estudio de campos electromagnéticos estáticos y las distribuciones binomiales y de Poisson para actualizar y escribir un poco en mi blog.

Una de las cosas de las que tenía pendiente hablar era la velada o miniquedada que tuve con Dufraine y Zeolum el sábado 7 de enero (también tuvimos otra el viernes 6, pero la del sábado fue apoteósica). Dufraine ya ha comentado algo en su blog, os remito allí también para echar un vistazo.

Bien, habíamos quedado para ver una peli en casa de Zeolum, y la elegida fue Kung Fu Sion, película que en su momento no vi en el cine, dado que leí sobre el espantoso doblaje que hicieron.

La película es magnífica, tiene puntos muy buenos. Es como ver un anime pero en acción real, con personajes reales, y eso es complicado de conseguir que quede bien. Historia simple pero efectiva, llena de golpes imposibles y técnicas sagradas míticas (esa mano de Buda... ^^), os la recomiendo para echar unas risas en compañía de vuestros amigos.

Eso sí, haced el favor de verla en versión original subtitulada. Comprobamos en un par de escenas el doblaje y era una película totalmente distinta. Totalmente. Aparte de que le cambian el sentido a los diálogos, con lo que pierde esa magia oriental, el ponerle acentos (andaluces, gallegos...) a los personajes es una aberración.

Pero lo mejor de la velada vino después. Mientras traían la comida china (y menos mal que no la teníamos allí en ese momento...) estábamos viendo por puro frikismo o azar el programa Aplauso, de TVE50. Y allí de pronto aparece un destructor imperial casero, un robot al estilo de R2D2 pero grande y cutre y un ballet vestido de trajes plateados con unas hombreras tremendas, todo saliendo de una cortina de humo. Sublime, estábamos todos por los suelos, que hartón de reír.

Y luego, el fabuloso dueto de Nikka Costa (niña de unos 10-12 años que cantaba todas las canciones iguales, cosa normal por otra parte) con Pedro Iturralde, con este último al saxofón. Tras lo que se esperaba una introducción a la canción de Iturralde, tras un minuto, la niña sigue esperando micro en mano. Y sigue esperando. Y espera. El del saxo tocando sin parar, un minuto, dos, tres..., ¿cuándo entra la niña a cantar? Que va a empezar a llorar hombre, un poco de respeto. Tres minutos, cuatro, acaba la canción, Iturralde le da un beso a la niña para agradecerle su presencia en la canción y se va. Que crack ^^

Magnífico también el detalle del opening de Mazinger Z con "La Canción del Trabajo", de Raphael. Haced el montaje, puede pasar perfectamente como un opening de un anime de los 80.

Y buenísimos también los vídeos de StarFame. Para aquellos interesados, podéis ver esta parodia de Star Wars en la web Circonio77. Tenéis el primer corto aquí, y el segundo aquí. El segundo para mi gusto es bastante mejor, sobre todo por la referencia que hay, a ver si la pilláis. Que los disfrutéis ^^

Por lo demás, creo que caeré en las redes de Amazon. Así que Zeolum, ya te pediré un cursillo teórico-práctico del tema, que he visto algunas cosillas muy interesantes, como este libro de ilustraciones de Matthew Stawicki, que se encarga de las portadas de los últimos libros de Dragonlance.

7 comentarios:

  1. Yo la ví en su momento en el cine.El doblaje lo peor de todo,pero me reí un huevo con la peli.Hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien en el cine.

    ResponderEliminar
  2. Si, aunque no se cual diria q es mejor si esa o shaolin soccer. Por cierto hay segunda parte, o se esta haciendo mejor dicho. Y ya puesto, a ver si veo la anterior de este hombre.

    Y q gran noche xDDDD.

    ResponderEliminar
  3. Es una peli muy muy graciosa, sí señor :D
    Si no la has visto Moe, te recomiendo Shaolin Soccer. Es como Oliver y Benji (con super-tiros incluidos) pero en acción real. Eso sí, no está editada en España, tendrías que conseguirla subtitulada ;)

    Fue una noche magnífica, me lo pasé realmente bien con vuestra compañía. Esperemos tener muchas más como esa :)

    ResponderEliminar
  4. Desde al año pasado tengo bajada Shaolin Soccer entre muchas otras.El problema es el tiempo.Últimamente estoy un poco liada.

    ResponderEliminar
  5. Uf, comparto tu problema, me pasa lo mismo :(

    Y más ahora con los exámenes :(

    ResponderEliminar
  6. Saludos desde el limbo informático (a ver si la semana que viene me tran el PC nuevo, y lo estreno con Raphinger Z...)

    Y ningún problema con lo de Amazon, a lo mejor hacemos algún pedido conjunto.

    Suerte con esos estudios, que sabemos lo que se sufre...

    ResponderEliminar
  7. A ver si te traen el PC pronto :)

    Y sería estupendo lo del pedido, ya hablaremos tranquilamente ^^

    ResponderEliminar