
Y no me ha decepcionado, es una serie que me ha gustado de principio a fin, aunque tiene algunas cosillas que no me gustan y me ha dejado una sensación menos impactante que Tsukihime. Pero en fin, las comparaciones son odiosas, y como serie en sí misma me ha gustado mucho.
La historia trata sobre Emiya Shiro, que un día se ve envuelto en la lucha por el Grial; resulta que es un master en esta nueva guerra que se repite cada cierto tiempo, y en un momento de apuro convoca a Saber, un servant, que son los guerreros que pelean por el Grial. Junto a él hay otros seis masters más junto con sus servant que intentarán obtener este objeto místico.
Es una serie con toques de fantasía y lucha; de hecho los servant se llaman Saber, Archer, Berserker, Lancer..., en función de sus habilidades en la lucha, y son poderosos héroes mitológicos. La animación está a un buen nivel, no he notado un descenso de calidad apreciable y los efectos están bastante bien logrados; la música es correcta y con algunos temas bastante buenos, en los que incluyo los opening y el ending (sobre todo el primer opening, precioso).
Y sobre la historia, tiene un ritmo tranquilo pero no se hace pesada; quizá sea raro ver en una serie de acción este tipo de planteamiento, menos enfocado a una pelea tras otra, que es lo que me esperaba. Y las hay, pero el planteamiento no es centrarse en las peleas, no tardan mucho en despacharlas.
Lo único que no me gusta es el planteamiento lineal de la historia, en el que los protagonistas tienen un papel demasiado principal, en detrimento de otros secundarios o un desarrollo más lógico de los combates, así como cierta tendencia al harem. Esto posiblemente se deba a la herencia del videojuego.
Pero la trama engancha, los combates están bastante bien y al final se le coge cariño a los personajes; y disfruté con la historia, que es lo que importa. No noté altibajos en la trama, y aunque a veces puede ser predecible no llegó a extremos molestos. Intercala bien los momentos cómicos y dramáticos, y tiene escenas bastante bonitas.
Nota: 8
siempre oigo buenas críticas y el diseño de personajes me encanta (me fascinó Tsukihime) pero no sé porqué nunca me ha dao por verla... aunque si tiene comedia y romance a lo mejor le doy una oportunidad xD
ResponderEliminarTiene, tiene, pero muy dosificadas :P
ResponderEliminarAún así si te gustan las series de fantasía con toques románticos puede que te guste. Siempre puedes probar unos pocos a ver qué tal :)
ainch, ainch...
ResponderEliminarmi opinión sobre Fate ya la sabes. En todo caso... ¿un 8?
Cuando termines de ver Ippo verás que dos puntos es muy poca separación entre las aventurillas de Saber y cia y esa obra maestra protagonizada por Ippo, Takamura y todos esos entrañables personajes.
Un 8 es mucho. Un notable, casi un sobresaliente... estas diciendo que esta cerca de series como Tsukihime, Kimi Ga Nozomu Eien, monster, ippo...
Ehrr, sí, un 8 xDD
ResponderEliminarQué quieres, a mi me ha gustado mucho. Estas series de fantasía, magia, con personajes como Tohsaka o Saber, y la historia que han contado pues me gustan xD
Oh, ¿cuántos capítulos tiene?
ResponderEliminarLa verdad x delante: No he visto la serei, solo los dos primeros capis, pero si se algo:
ResponderEliminarIppo anime es un 9/10 pq si fuera un 10 entonces ¿como explico yo q el manga es mucho, muchisimo, pero muchisisisisimo mejor q el anime? Eh? ¿cómo?! XD
De todas formas, lo de Tsukihime es irrepetible, o casi, pero por eso nos gusto tanto, no? pq era especial.De lo q dices, Raistlin, esta serie esta bien, pero no es "especial"
Summer
ResponderEliminarSon 24 capítulos :)
Dufreine
Estoy de acuerdo.
>>>De lo q dices, Raistlin, esta serie esta bien, pero no es "especial"<<<
Exacto. Está muy bien, pero no llega al punto de mover algo dentro de mi como lo hizo Tsukihime, FMA, Kimi Ga Nozomu Eien, Genshiken, etc. Esas se llevan un sobresaliente, esta no ^^
Pero eso, a mi por lo menos me ha parecido bastante buena ^^
ayer bajé Tsukihime por recomendación indirecta de "juaco"...
ResponderEliminarA mí me gustó bastante^^.
ResponderEliminarEs del tipo que me gustan. Lo único que no me agradó demasiado, que ya comentas, es la tendencia al harem xD.
siento publicar en un post antiguo, pero debo decirlo, aunque no tenga nada que ver con FSN: no me gustó Tsukihime. Me pareciió demasiado lenta, lo que le perjudica el buen argumento de fondo que tenía. La serie prometía, pero me aburrió y me costó terminarla.
ResponderEliminarOjala no te enojes conmigo XDDD
Slds
Jaja, no, tranquilo xD
ResponderEliminarDe hecho creo que la verdadera trama de Tsukihime es la romántica, y no la historia de los monstruos y tal. A ese respecto sí encontré un ritmo adecuado.
Pero en fin, cuestión de gustos :P
lunar legend tsukihime? .. no sabia q era los mismo creadores ^^
ResponderEliminar