Sígueme:

jueves, 18 de enero de 2007

Hana Yori Mo Naho (Hana)

Ficha en FilmAffinity.

Última película de Hirozaku Koreeda (Nadie Sabe, After Life). Esta trata sobre samurais, lo que podría parecer un pequeño giro en su carrera dada sus últimas películas, que parecen más documentales.

Sin embargo, en Hana no tenemos una historia de samurais llena de peleas y sangre por todos lados, con venganzas y clanes enfrenados.

La idea clave es la venganza sí, pero vista desde otro punto de vista, y enfrentándose a ella de otra forma. ¿Qué es más importante, la venganza o empezar una nueva vida? ¿Hay esperanza de salirse del código de honor de los samurais?

Nos encontramos con una visión realista y dura de un grupo de gente que tiene que sobrevivir como puede. Personajes secundarios a cuál más variopinto, todos con problemas para pagar el alquiler de las chabolas en las que viven.

Ellos se convierten en la familia del protagonista, los que le hacen cuestionarse sus creencias. Las actuaciones son bastante buenas, la música acompaña estupendamente y el estilo del director para contarnos la historia me encanta.

Puede echar para atrás su ritmo lento, característico del director, y tiene alguna subtrama de la que se podría haber prescindido, como punto negativo. Como digo más arriba no es una película espectacular, pero sí muy cercana a los personajes.

Nota: 8.5

5 comentarios:

  1. A ver si me la pillo, que tengo una deuda pendiente con este director, y con los samuráis. ^^

    ResponderEliminar
  2. A ver si te gusta ^^

    Aunque ya digo que no es una peli de samurais al uso con sus batallas y demás...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo06:26

    Tiene buena pinta, asique a ver si la veo ^_^

    ResponderEliminar
  4. Original argumento. Tiene pinta de estar chula...

    ResponderEliminar
  5. Ya diréis que tal, si al final le echáis un vistazo ^^

    ResponderEliminar