Sígueme:

martes, 27 de marzo de 2007

300, la película

Ficha en FilmAffinity.

Al final he tenido la oportunidad de verla antes de lo que pensaba, y debo decir que me ha parecido un espectáculo magnífico, una magnífica muestra de cine épico.

Visualmente es una gozada, ha captado perfectamente el estilo visual del cómic, y personalmente, creo que queda muy bien en la película.

La música, que en el trailer no me convencía, queda muy bien mezclada y los temas más guitarreros quedan bien en esas escenas. Las actuaciones muy correctas, sobre todo Gerard Butler como Leonidas, aunque me he quedado con ganas de escucharle en versión original (aunque el doblaje está bastante bien).

Y la historia no se me hizo nada pesada, creo que está muy bien narrada y desarrollada, metiendo alguna subtrama para llenar un poco más las páginas del cómic, como la de la esposa y el consejo, que no me disgustó. Y alguna ralentización que otra (no todas, algunas quedan muy bien) me sobraba, pero tampoco nada importante.

Las escenas de batalla son espectaculares, con grandes cantidades de sangre (abstenerse si sois sensibles al respecto, hay mucha sangre y mutilaciones...) y combates vibrantes. Aparte, como adaptación del cómic de Frank Miller creo que es impecable, plasmando dibujos y diálogos y todo con mucha fluidez.

En fin, en mi opinión cumple con creces lo que prometía: divertimento puro y duro, y muy bien realizado además. Ya estoy deseando ver el trabajo que hará este hombre con Watchmen.

Nota: 9.

11 comentarios:

  1. me encantó!

    este sabado iré a verla por fin al cine!!! doblada y todo!!! *O*
    (la vi en vose con unos subs que daban una penilla,,, traducian march por match.. y cosas muchisimo peores xDDD)

    en pantalla grande debe ser orgasmica la película, pero tantas abdominales no son normales (debieron matarse a hacer ejercicio xD)

    ResponderEliminar
  2. Sip, es de esas pelis que merece la pena ver en pantalla grande :)

    Y sí, mucha tableta de chocolate xD
    Y los han tapado un poco más, que en cómic salían con un taparrabos mucho más escueto (y a veces ni eso) xD

    ResponderEliminar
  3. Jur, a mí personalmente no me gustó ^^UU
    De hecho pondré una crítica en mi blog en un par de días, cuando tenga más tiempo...
    Eso sí, visualmente es un espectáculo ^^

    ResponderEliminar
  4. Anónimo08:18

    Mola eh :) Yo salí con ganas de unirmo a ellos xDD
    PD: Watchmen me da mucho miedito... :(

    ResponderEliminar
  5. La peli más sobrevalorada del año. :P

    Y sí, en versión original mola más.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo13:27

    a mi me gustó bastante estéticamente muy logradas y unos dialogos buenos, aunque creo que es simplemente otra película más, de esas que la vez una vez y punto. creo que le han dado demasiado bombo.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, a mi es que estas pelis de espadas, combates, épica y todo eso lo tienen relativamente fácil para contentarme xD

    Aunque a pesar de eso e intentando ser lo más objetivo posible, creo que la fama que tenía sí es merecida, pero bueno, cada uno es cada uno :P

    ResponderEliminar
  8. Me encantó, yo también la he comentado en mi blog.

    La verdad es que me sorprendió muchísimo y me fue grato saber que el que hacia de Leónidas fue el que hizo del fantasma en El fantasma de la Ópera en 2004.

    ResponderEliminar
  9. a mi me ha decepcionado algo. A nivel visual es impresionante, de eso no hay duda. Pero la estructura de comic esta demasiado remarcada en la narración en off.

    ResponderEliminar
  10. Que gran peliculón *_*

    Habrá que verla en V.O porque seguro que gana y ya me lo certifica rafalet arriba.

    ¡Eres muy bueno Zack!

    ResponderEliminar
  11. Yo mañana voy a verla, que ya le tengo ganas. Desde que vi los trailers por la tele me enamoré de su aspecto visual *_*

    ResponderEliminar