Sígueme:

lunes, 5 de marzo de 2007

Crónica de Expomanga 2007

Lo prometido es deuda, aquí está mi crónica del Expomanga de Madrid 2007.

Al igual que el año pasado, Dufraine me acogió amablemente. El sábado llegamos a la puerta del pabellón a las 10.30 más o menos, y ya había una cola considerable; tardamos en entrar como media hora, más o menos. Esa fue la primera sorpresa, aunque siendo el sábado el día grande y llegando un pelín tarde de la hora de apertura entraba dentro de lo normal, al fin y al cabo más de uno podía pensar en estar allí temprano.

Respecto a los stands, noté más presencia editorial que en la edición anterior: repetían Glénat, Medea y Banzai, y había también stand de Norma e Ivrea, que el año pasado no recuerdo que estuvieran; también estaban por allí los chicos de Buzz. Sobre las tiendas más o menos igual, aunque mi impresión fue que había más manga que otros años y menos merchandising, en conjunto.

Hice un primer rastreo de material por todos los stands, y luego ya a comprar. Aunque lo primero que adquirí fue mi tomo gratis, Astroboy 2; a este paso me voy a hacer la serie entera a base de Expomangas... Lástima que el domingo no conseguí el 3. Ese día nos quedamos hasta las 18-18.30, más o menos, que estábamos ya molidos y nos fuimos a descansar.

El domingo, para que no nos pasara lo mismo que el sábado que había cola, nos presentamos allí a las 10.00..., y había una cola tan grande como la del sábado. Tremendo. El año pasado a esas horas estaba prácticamente vacío. Sólo estuve un par de horas, porque tenía que preparar las cosas y coger el bus de vuelta; estuve fisgoneando por el stand de CineAsia (son majísimos), echándole un último vistazo a las tiendas (y menos mal, así calló la única figura que encontré interesante), y poco más.

Mucho cosplay de Naruto y Bleach, que eran los dominantes y de vez en cuando se veía algo más original. Los talleres, sobre todo el de juego de cartas, lleno, y la Wii también con bastante éxito; de las veces que pasé por la zona de talleres no vi a nadie jugar a Go, aunque sí a Mahjong. Lástima que no se haya traído ningún autor, en ese sentido es como un paso atrás. Sobre las exposiciones, pues había algunos robots chulos y los dibujos del estudio Kosen estaban muy currados, aunque tampoco eran exposiciones hechas a mi medida.

Aparte del Expomanga (o incluido en él) pude quedar otra vez con amigos de Sedice a los que ya había conocido en persona el año pasado, que siempre resulta agradable, aparte de conocer a alguno más. En definitiva fue un estupendo fin de semana, se me hizo muy corto.

Os dejo con las compras realizadas. Primero los mangas:

Astroboy de regalo, Nana 9 que como aquí sale con retraso y coincidía con el Expomanga pues me lo he pillado allí, Say Hello to Black Jack 12, para ponerme al día con esta serie (ya era hora), y One Piece 8 para terminar la saga de Don Krieg (pronto iré comentando One Piece por sagas). FMA 3 ya lo había comprado aquí, que sorprendentemente salió un día después de la fecha oficial, creo que es un nuevo récord.

Pósters:
Cowboy Bebop (ya era hora), FMA (lo mismo) y uno de las damas de Fate Stay Night, aunque la de arriba a la derecha casi que me sobra y pondría a Tohsaka Rin delante de Saber. Ahora a buscar sitio, que no tengo pared libre hoy por hoy, toca reorganizar.

Y os dejo la única figura que compré:

En relación calidad precio, magnífica. Tamaño considerable (no como las de PVC de 20cm, pero más que un gashapon medio), y muy bien conseguidos los rasgos. No había figuras que me interesaran, hasta que vi esta el domingo; nada de Nami, ni Luffy, ni Usopp, ni Yoruichi, ni School Rumble o los gashapones de Genshiken.

Para terminar, os mando a esta entrada un poco más antigua donde realizan una petición de ayuda relacionada con este último Expomanga, a ver si alguien puede echarle un cable a estos chicos.

Y nada más, ahora a esperar y a ahorrar para el próximo evento, que no tengo ni idea de cuál será, ni cuándo...

12 comentarios:

  1. Un dia de estos tengo que bajar a Madrid para el Expomanga, que tengo "casa" donde hospedarme. De todos modos, estos eventos me gustan por ver a la gente de foros y eso, porque me estresa tanta aglomeración(a no ser que sea un concierto xD)
    No sabía que te hicieras Say hello to Black Jack, es una gran serie :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Me alegra que te lo hayas pasado bien!
    El mejor tomo que has comprado, sin duda, el de One Piece, jejejeje.

    ResponderEliminar
  3. Pennywise
    Lo "bueno" del Expomanga es que hay menos gente que en el Salón de Barcelona, así que es menos agobiante ^^

    Y sip, Say Hello es de las pocas que llevo avanzadas xD
    Tenía pendiente el 12 desde hace meses, ya iba siendo hora de pillarlo. Gran serie, sin duda :)

    Moe
    Gracias ^^
    Tenía ganas de seguir con One Piece, que la tenía un poco parada desde la oferta de lanzamiento. A ver si me voy poniendo las pilas, que es el mejor shonen que estoy leyendo hoy por hoy ^^

    ResponderEliminar
  4. naerys14:07

    :P yo a ti te vi (XD)

    Me alegro de que te lo pasaras bien ^___^

    Este año había más peña y a pesar de ello no era ni comparado con la aglomeración de Barcelona que NO podías andar prácticamente ni hacerte fotos con alguien ni nada :3

    Una pena que no trajeran a nadie para firmar :(

    ResponderEliminar
  5. Jeje, sí, estuvo bien coincidir un rato los dos días :)

    A ver si para el año que viene vuelven a traer a alguien... Este año por lo menos parece que ha tenido más éxito que el año pasado.

    ResponderEliminar
  6. preciosa la figurita de Rin

    ResponderEliminar
  7. Unos 10cm, buen detalle, han clavado los rasgos y sólo me ha costado 8.50€ ^^

    Un personaje menos del que comprar figura xD

    ResponderEliminar
  8. Yo tb quiero ir a un expomanga, solo voy un año al salón del manga y ya no voy más a ningun otro evento. Que triste.

    ResponderEliminar
  9. Jo, pues yo quiero pasarme por el de Barna. >_< Aunque tenga que sentir el agobio en mis propias carnes. xD

    P.D.: Buenas comprar. Muy buenas. ;)

    ResponderEliminar
  10. Ya habrá más suerte en otra ocasión, Himeko :P

    Christian, a mi también me gustaría ir al de Barcelona, a pesar del agobio de la gente xD

    Imagínate el Comicket de Japón ô_ô

    ResponderEliminar
  11. mimotaku17:16

    Fui el sábado y el domingo y decir que me lo pasé teta!!
    Hubo mucha gente, aunque el domingo estaba la cosa más despejada. Mucho cosplay, frikismo y merchan (aunque coincido con Raist, estaba compensado con otros años, que apenas se encontraban ofertas de manga ni manga mismamente). Para todos aquellos que pudieran ver el Friki-test, sabed que pudisteis reiros a mi costa gratuitamente, ya que participé en la final ganando.
    Si Raist me permite, hago publicidad a la crónica de la bacanal en la que se convirtió un concurso sin pretensiones, que podeis encontrar en infotaku (es para no acaparar la Torre de Hechicería)

    ResponderEliminar
  12. Jajaja, enhorabuena por ganar el Friki-test :P

    ResponderEliminar