Sígueme:

sábado, 17 de marzo de 2007

Remakes, remakes...

... y más remakes.

Parece que últimamente está de moda en Hollywood hacer remakes. Leí hace un par de días que Universal ya ha comprado los derechos para hacer un remake de la película The Host, de Boong Joon-ho.

Y no sólo esa, recordemos que ya está en marcha el de My Sassy Girl, y que también hay un proyecto para Oldboy. Y más que habrá, seguro, en lo que respecta al cine oriental; y sin contar los que hacen ellos de sus propias películas.

¿Qué se puede aportar o mejorar a My Sassy Girl, por ejemplo? La película me parece perfecta tal y como es, con esos actores y con esa historia. No pienso ver la nueva versión por nada del mundo.

¿Son necesarios tantos remakes? Creo que no. No estoy en contra de ellos, los veo útiles cuando se puede aportar alguna mejora, es decir, sobre todo en cuestión de efectos especiales; y sí, los efectos no lo son todo, de modo que el King Kong antiguo puede ser mejor película que la nueva, nada que objetar.

Incluso aunque no haya efectos especiales, entiendo que se quiera rodar de nuevo alguna película, porque quien sea le tiene cariño, quiera hacer su versión, etc., pero últimamente tengo la sensación de que se están produciendo demasiados remakes, aunque igual es una mala impresión mía...

En cambio en lo que respecta a series sí creo que están atravesando un buen momento, con algunos productos muy interesantes.

7 comentarios:

  1. Lo de los remakes es un arma de doble filo, puedes coger una pelicula antigua y adaptarla a los nuevos tiempos haciendo una pelicula sensacional...pero lo que no se puede hacer es vivir de ramakes, en muchos casos mediocres, originalidad porfavor!!!!
    Lo que yo pienso: "Un remake al año no hace daño", quiero decir que los remakes con cariño y moderación, y no de peliculas que acabamos de ver hace tan sólo unos años...

    ResponderEliminar
  2. Hollywood esta muy mal de ideas, asi que tira de los recursos fáciles. Hacer secuelas o remakear todo lo posible, ya sean peliculas clásicas -me veo un segundo remake de Ben-hur-, desconocidas -aqui es donde entraría el cine oriental y europeo- o del comic -los efectos ya lo hacen posible.

    Lo gracioso no es que adapten peliculas orientales o europeas, que su publico conseguiran al ser desconocidas en su mayoria fuera de su ámbito, lo gracioso es que quieren remakear sus propios clásicos. Y ocn ello no digo peliculas antiguas como esos crímenes que estan haciendo contra el orondo Hitchkook ultimamente, si no que incluso oí hablar de un remake de "Depredador" hace poco.

    Curiosamente, como dices, el estado de las series americanas es ahora mismo inmejorable. "Heroes", "House", "Lost", "Prison Break", "Lost Room", "Sobrenatural", "24".... nos demuestran que ahora mismo lo mejor y lo más interesante que sale de USA lo hace en formato de TV

    ResponderEliminar
  3. Lo malo de este asunto es que, casi siempre, los remakes se hacen de películas de muy poca calidad... Personalmente, la historia de "The Host" me pareció bastante pobre...

    ResponderEliminar
  4. Bueno, no he visto The Host, pero sí Oldboy y My Sassy Girl, y conozco la fama que tiene Infernal Affairs.

    No estoy de acuerdo en que sean pelis de mala calidad en absoluto :P

    ResponderEliminar
  5. La cuetión no es que sean necesarios o no, es que en Holliwood se les acabaron las ideas y es más fácil, comprar los derechos de exitazos orientales o de cómics o de algún libro, que pensar en historias nuevas.

    ResponderEliminar
  6. Yo es que no entiendo que teniendo a tíos que te hacen unos pedazo de guiones como los de "Tres Historias" o "Son of a Coma Guy" de House, o los epis de Desmond en Lost, o tramas como las de Nip/Tuck tengan que recurrir a hacer remakes de películas que no lo necesitan (¿eh, Scorsese?) en vez de contar con ellos para que les hagan guiones.

    Que algunos pues entiendo que se hagan para modernizar el film, aplicar las nuevas tecnologías, incluso si se ve que se puede mejorar algo, pero otros son tan totalmente innecesarios...

    Diox, el remake de My Sassy Girl va a ser doloroso T_T Sí, y el de Oldboy también xD

    ResponderEliminar
  7. Yo ya digo, el de My Sassy Girl me niego a verlo xD

    Y el de Oldboy lo mismo xD
    Aunque ahora creo que se habían quedado sin director xD

    ResponderEliminar