Sígueme:

lunes, 12 de marzo de 2007

Fullmetal Alchemist, tomo 3

En este tomo quizá baje un poco el ritmo, y es que cuando sale Scar la historia gana muchos enteros, y el encuentro con los gemelos en el capítulo anterior estuvo bastante bien.

No tenemos grandes momentos en este, salvo alguna escena suelta, pero en cambio nos presentan un trasfondo de la historia de Ed y Al, conocemos a Winry, lo que hicieron con su casa, les vemos relajarse en su pueblo, etc. Relajante.

El descubrimiento que hacen cuando estudian los documentos es sobrecogedor, y esto impulsa la historia a continuación, con la prisión y la base. El combate contra las armadura está bien, pero más que por la acción en sí misma por las implicaciones filosóficas y por la historia, claro está.

Sin embargo el final es muy interesante, por fin un encuentro cara a cara, que te deja con ganas de leer el siguiente tomo.

7 comentarios:

  1. El problema es que, tanto tu como yo, esta parte la hemos visto en el anime. Y por tanto el "descubrimiento" no asombra ya tanto.
    Me ha parecido un tomo más flojo que los anteriores, pero creo que se debe a que tiene menos acción y esta parte ya la sabíamos. A nivel de personajes es muy bueno.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo22:25

    Yo no he visto el anime y me pareció flojo igualmente xD
    Menos mal que los momentos de humor y el genial Armstrong salvan la situación.
    PD:Es curioso que siempre me han dich oque esta serie tiene un gran argumento y tal(que no lo niego eh xD) pero lo que mas disfruto son los momentos de humor

    ResponderEliminar
  3. Eter
    Sí, creo que eso es bastante importante. Tengo ganas de entrar en la parte que ya difiere del anime, a ver qué tal.

    Pennywise
    Armstrong es el mejor xD

    La serie tiene un buen argumento (al menos el anime, que es lo que había visto xD), pero tardaba en arrancar. Ahora compensa esa ligereza con momentos de humor (muy buenos, a mi me encantan xD), pero se supone que ya dentro de poco le meterá un acelerón...

    El problema es que ese acelerón supuestamente ya es distinto del anime, así que a saber xD

    ResponderEliminar
  4. con lo que me gustó el anime y sigo sin echarle un ojo al manga, muy mal!

    ResponderEliminar
  5. Cof... cof... tomo cuatro... cof...

    ResponderEliminar
  6. Silvertongue
    Jaja, a ver si le puedes echar un vistazo al menos :P
    Aunque de momento, me está gustado más el anime.

    Moe
    Mírala, mírala, como sabe lo que se avecina... ¬¬ :P

    ResponderEliminar
  7. Anónimo18:02

    Como ya se ha dicho tarda en arrancar.

    Personalmente me encanta desde un buen principio, pero pienso que a partir de los tomos 4 y 5 este manga gana enteros y a cada tomo se vuelve más interesante.

    ResponderEliminar