Sígueme:

sábado, 14 de julio de 2007

La Magia de Krynn

Ficha en LeeLibros.

Retomo la Dragonlance después de bastante tiempo sin leer nada sobre este universo, y para ello aproveché el primer libro de una de las trilogías secundarias aunque relativamente importantes de este mundo.

La Magia de Krynn es un conjunto de cuentos con la magia de fondo, presente en todos los relatos de una forma u otra.

Tenemos cuentos más interesantes y otros que pasan más desapercibidos, y al ser bastante cortos no da tiempo a construir personajes interesantes o grandes historias, así que su objetivo es entretener, y eso para mi lo consiguió, salvando el de Michael Williams (el primero del libro), que es tan aburrido como siempre.

Los mejores, pues los de siempre, los de Margaret Weis y Tracy Hickman (La Prueba de los Gemelos y El Legado) y el de Richard A. Knaak (Generación Perdida). El Legado y Generación Perdida están muy por encima del resto de cuentos; el de la prueba está bien, pero el haber leído ya La Forja de un Túnica Negra le resta emoción.

Para leer algo entretenido sobre este universo está bien y aporta algún relato interesante para la trama principal.

Nota: 6.5

7 comentarios:

  1. Lo tengo (o eso creo). El problema de todos estos "cuentos de la dragonlance" es que te dan una da cal y tres de arena (o al reves, no me acuerdo de cual es la buena). Tienen relatos secundarios muy interesantes que ayudan a desarrollar la historia de los diversos "heroes de la lanza" pero luego te meten chorradas que sirven para poco o nada.
    En todo caso, Dragonlance es una franquicida demasiado sobreexplotada, y no puedo olvidad facilmente la tortura que fue la saga de Dhamon.

    ResponderEliminar
  2. Sí, hay sagas muy flojas y creo que deberían haber vigilado más la calidad de los libros que se han sacado.

    Pero no creo que el caso de los Cuentos sea ese, me han parecido bastante entretenidos, y aunque algunos no aporten mucho al contexto global sí son aventurillas que suceden en el mundo, y eso a mi también me gusta, aunque entiendo que haya gente que no busque eso.

    La Saga de Dhamon me gustó bastante hasta el último libro, el final me pareció horrible.

    ResponderEliminar
  3. yo hablo de memoria, hace mucho que los lei y ento tdas estas sagas de cuentos, poemas, leyenditas, cuentos II o como las llamasen, había algunas más flojas y otras muy buenas.

    Yo con Dhamon tuve dos problemas. Primero: son la secuela directa de una pentalogia que no he leido.
    Segundo: Desde el primer momento me cayeron mal tanto Dhamon como el resto de personajes... pero Dhamon directamente sacaba lo peor de mi.

    ResponderEliminar
  4. me lo tendria que mirar, tanto eset como todo el resto que tengo pendientes en casa... Solo me lei tres de todos los que tengo... Un pelin perro XD Se me hicieron un pelin pesadas algunas de las minis historias, otras no estaban mal y las leias rapidas pero habia alguans que eran interminables... Ademas ahora estoy con "los hijos de hurin", de tolkien

    ResponderEliminar
  5. Yo sobre todo las de Michael Williams, es que es un escritor que no me gusta nada xDD

    Los Hijos de Hurin está en la lista de futuribles, junto a una animalada de libros más T_T

    ResponderEliminar
  6. Anónimo22:36

    Pues como de todo tiene que haber, a mi la Saga de Dhamon me gustó de principio a fin.

    ResponderEliminar
  7. Claro, si todos opináramos igual sería muy aburrido ^^

    Respecto a la saga de Dhamon, me gustó más de hecho que la Quinta Era. Supongo que debido a la mayor libertad con la que contaría Jean Rabe, pero me pareció una lectura muy entretenida y una historia muy interesante en ciertos puntos. Sólo que el final no lo acabo de ver, no se...

    ResponderEliminar