Sígueme:

viernes, 20 de julio de 2007

Hayate, Mayordomo de Combate, tomo 1

Hayate, Mayordomo de Combate, de Kenjirô Hata, es una nueva serie que comenzó Glénat en el pasado Salón del Cómic de Barcelona.

Con un diseño de personajes sencillo (de hecho la portada no ayudó mucho a que me interesara por él), y un título algo extraño, este manga encierra una historia cómica y entretenida.

Rápidamente entramos en acción, presentándonos al desafortunado Hayate, cuyos padres le venden a unos mafiosos para pagar una deuda, y cómo este cónoce a Nagi, una niña con una gran fortuna.

En este primer tomo conocemos al trío de personajes fundamentales: Hayate, Nagi y Maria, y nos adentramos un poco en su forma de ser, así como asistimos a las primeras pruebas de Hayate como mayordomo de la familia Sanzenin.

Hay muchas alusiones a otras series, situaciones absurdas, personajes cómicos y excéntricos, y malentendidos. Lo normal en un manga de este tipo, pero consigue hacer gracia, que a fin de cuentas es su propósito.

El dibujo también es sencillo, en la línea del diseño de personajes, y no encontramos grandes escenas, suelen ser todo pequeñas viñetas básicas, pero se sigue con facilidad. La edición de Glénat es muy correcta.

Veremos cómo sigue en tomos sucesivos, pero fue una grata sorpresa su lectura.

4 comentarios:

  1. Anónimo12:32

    Más o menos opino igual.
    Yo empecé a ver el anime cuando oí que salía el manga, como no me sonaba...
    Me pareció bastante divertido el anime así que hace poco probé con el manga y también me gustó (aunque lo del dibujo de la portada opino lo mismo que tú xD).
    Entretenida, sencilla pero efectiva. Habrá que ver cómo se desarrollan los acontecimientos.

    ResponderEliminar
  2. A mi este manga me hace mucha gracia, y eso que solo me he leido 2 tomos!!! Con el tomo 2 casi me muero, que risas ^_^
    Una grata sorpresa este manga, haber si empiezo haber el anime.

    ResponderEliminar
  3. DIOOOOS!!! Eh puesto "haber", en vez de "a ver", ostiaaaa...mi antigua profesora de lengua me asesinaria al instante XDDD.

    Perdon a la gramática.

    Y viva Hayate!!! (XDD)

    ResponderEliminar
  4. Daria
    Yo me había leído un tomo y algo en inglés, pero también empecé con el anime para ver qué tal xDDD

    Y vaya, se inventan muchas cosas xD

    Culgan
    xDDDDDDDDDD

    No pasa nada, son fallos puntuales xD

    A ver cuándo puedo comprarme el tomo 2... Puf xD

    ResponderEliminar