Sígueme:

miércoles, 18 de julio de 2007

Toki wo Kakeru Shoujo (The Girl Who Leapt Through Time)

Ficha en IMdb.

Esta película se ha llevado los premios a la mejor película de animación la Academia Japonesa y Mainichi, entre otros. Y ciertamente lo vale.

Empezando por el apartado técnico, de la animación se encarga el estudio Madhouse, con lo que la calidad está más que asegurada. Los fondos son detallados y preciosos, y la animación es muy fluida, una gozada. La banda sonora también es muy bonita, acompañando perfectamente la historia.

Esta película es la adaptación de una novela, y la historia es muy interesante, centrándose en los viajes en el tiempo y sus consecuencias.

Porque no todo es tan fácil como parece, podemos ir atrás en el tiempo y cambiar aquellas cosas que no queremos que ocurran, aunque esto tendrá su repercusión. Nuestra protagonista aprenderá eso, a la fuerza.

La carga dramática es importante, por lo que se puede intuir en lo que he comentado anteriormente; las decisiones que se toman en ese momento a la ligera pueden pesarnos más adelante, las oportunidades que pasan quizás no se puedan volver a recuperar. Jugar con el tiempo puede traernos a la larga problemas, y podemos darnos cuenta demasiado tarde de ciertas cosas.

Tiene sus detalles cómicos, pero en el fondo me ha parecido una historia muy bonita y triste. Muy recomendable.

Nota: 9

4 comentarios:

  1. je je je, todavía me acuerdo de aquella noche que te asalte en el msn y estaba que no hablaba de otra cosa que de la magnificencia de esta película.

    En todo caso, combina humor y drama a partes iguales y con una maestria bestial. Por ejemplo, es bestial cuando trata de liar al amigo médico con su admiradora (bueno, en general es muy bueno que siempre aparezca dando vueltas por ahi), pero cuando lo consigue y despues le mandan el mensaje con que van a coger su bicicleta... dios, me acuerdo que yo ahí, al igual que la protagonista, tarde varios segundos en darme cuenta de lo que eso significaba verdaderamente.

    ResponderEliminar
  2. Jeje, te agradezco la recomendación, hizo que me diera más prisa en verla y ciertamente mereció la pena; además de que llevaba una racha últimamente... xD

    Ahhh, sí, a mi me pasó igual, que buena escena esa de la bici.

    La del paso de peatones también es muy buena, y otras cuantas más que no quiero contar ahora para no destripar ^^

    ResponderEliminar
  3. Anónimo22:53

    Esta pelicula no es "Haru en el reino de los gatos" verdad??? :S, por casualidad tiene titulo en español o no esta doblada??

    Gracias ^^

    ResponderEliminar
  4. No, no es Haru en el Reino de los Gatos :)

    No está doblada ni licenciada (por desgracia), sólo se encuentra en versión original con subtítulos en español.

    ResponderEliminar