Sígueme:

lunes, 20 de agosto de 2007

El Padrino II

Ficha en FilmAffinity.

Espectacular continuación de la primera película, que ya terminaba con uno de los finales más grandes del cine, en mi opinión.

Mientras que la primera tenía más acción, aquí tenemos una trama de intrigas y traiciones, con Michael de protagonista, que le da un toque más sutil pero con escenas muy duras, más por su significado que por lo que se ve.

La frialdad que destila el personaje magistralmente interpretado por Al Pacino es tremenda, pero no es el único que actúa bien, todos están a un gran nivel.

En particular, lo mejor de esta película me parece el flashback con Robert deNiro interpretando a Vito Corleone (grandísima actuación también) y sus inicios en América. Esta trama secundaria estaba eclipsando desde mi punto de vista a la historia del presente, sobre todo al comienzo.

Las venganzas, traiciones y desengaños están presentes a lo largo de toda la película, de principio a fin, proporcionando algunos momentos enormes, como la escena del lago (y la anterior en el funeral), la de Michael con su mujer en la puerta de la casa, etc.

Sólo le achaco algunos pasos bruscos en la narración, y que en la primera mitad el flashback supera con mucho al presente, de modo que me despegué un poco de la historia de Michael en esos momentos. Pero nada que sea demasiado importante.

Nota: 9.

10 comentarios:

  1. El pensar que no hubieras visto todavía esta PEDAZO DE OBRA MAESTRA me hace replantearme seriamente seguir hablándote....

    En todo caso, a pesar de lo que me gusta la saga en general, y de que Robert de Niro es Dios en lo que a actores se refiere... mi favorita sigue siendo la primera. Me parece la más redonda de todas.

    ResponderEliminar
  2. Lo se, lo se, no tengo perdón.

    En mi defensa diré que tengo muchas pelis pendientes, no todo el tiempo que me gustaría, etc. xD

    Coincido contigo, la primera me parece aún mejor que esta. Y me falta por ver la tercera...

    ResponderEliminar
  3. nunca es tarde si la película es buena :p
    A mí si que me gustan los flashback, aunque quizá te guste más la versión "épica" de la trilogía

    ResponderEliminar
  4. Lo mejor de la peli es el flashback, desde luego ^^

    ResponderEliminar
  5. Bueno, más vale tarde que nunca, la cuestión es que ya la has visto ^_^. Yo también tengo bastantes pelis que ver.

    Sobre la película qué decir, de las mejores de la historía del cine. Aunque coincido con vosotros, la primera parte es mejor todavía.

    ResponderEliminar
  6. Es una maravilla, la película se pasa volando y se disfruta cada minuto ^^

    Tengo todavía algunas espinitas clavadas en cuanto a pelis, a ver si poco a poco... xD

    ResponderEliminar
  7. "El Padrino" es una de esas películas que me encantaría ver pero que por falta de tiempo nunca lo he hecho. Sé que no me va a decepcionar y que es una gran película.

    PD: Raist, he visitado tu otra página la de los acantilados de la locura y me ha hecho mucha ilusión porque mi peli favorita es "La princesa prometida", tengo la peli original, la habré visto más de 20 veces y me sé los diálogos ^^

    ResponderEliminar
  8. Jejeje, también es mi peli favorita. La tenía grabada en VHS y la habré visto infinidad de veces.

    Hace relativamente poco me compré la edición especial USA y la revisioné hace unas semanas. Maravillosa ^^

    ResponderEliminar
  9. La verdad que iba a decir lo mismo que padawan, que si tienes problemas con los Flashback siempre puedes recurrir a la versión épica que está todo ordenado. Aunque los más atrayente era el metraje añadido.

    Bueno solo falta esperar a que Coppola deje sus vinos y ruede El padrino 4 con Andy Garcia de Padrino. E incluso como envejecián a Al Pacino en la tercera aun podrtían meter Flashback de él y así podría aparecer en la cuarta parte. Cuando quiera Coppola le escribo el guión y eso xddd.

    ResponderEliminar
  10. No, si yo no tengo ningún problema con los flashback... Al revés, me parece lo mejor de la peli xD

    ResponderEliminar